No hay partidos amistosos para la Roja de Lopetegui

España se mide a Costa Rica en La Rosaleda de Málaga

España se mide a Costa Rica en La Rosaleda de Málaga / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española disputa este sábado (21.30 h. Tele 5) un encuentro amistoso preparatorio para el Mundial de Rusia 2018 frente a Costa Rica en La Rosaleda de Málaga. Un choque que Julen Lopetegui está preparando a plena consciencia. Para el técnico amistoso no hay amistoso, sino "oportunidades" para afinar de cara a la Copa del Mundo y está siguiendo la rutina propia de un encuentro de importancia.

Este sábado, por ejemplo, el equipo ha realizado un entrenamiento previo  al partido y ha mantenido una reunión matinal con el míster  para analizar al rival de estsa noche. Todo ello en un ambiente de máxima seriedad y concentrados en el búnquer del Hotel Miramar, cerrado a cal y canto para los internacionales. El antiguo palacio de justicia de Málaga se ha convertido en el cuartel general del combinado español para el duelo ante los costarricenses.

Una muestra de que el seleccionador no se toma ningún partido como un amisotoso es que se mantiene invicto desde que dirige la Roja. En los 14 partidos disputados, su racha es de 11 victorias y solo 3 empates.

Bloque blaugrana

Todo apunta a que Lopetegui apostará por un once con mayoría de futbolistas que apuntan a un once base mundialista, con los cuatro blaugrana convocados: Piqué, Alba, Busquets e Iniesta. 

La duda está en la portería ya que el técnico dará un partido a Kepa y otro a De Gea -España juega el martes en Rusia-, mientras parece poco probable que Reina participe ya que sale de una lesión en la espalda.

La Rosaleda presentará un lleno absoluto, se han agotado las entradas, con el malacitano Isco Alarcón como principal atracción.