Selección

Guardiola, con la selección española

Pep Guardiola participa en unas jornadas de formación de la Licencia UEFA en las que también se espera a Luis Enrique

Guardiola se ha reunido con Del Bosque

Guardiola se ha reunido con Del Bosque / sport

sport.es

Pep Guardiola, actual entrenador del Bayern Munich, se encuentra en Las Rozas, coincidiendo con la concentración de la selección española de fútbol. 

El exentrenador y exjugador del FC Barcelona se encuentra en la Ciudad del Fútbol para participar en un curso que la Federación Española de Fútbol ha organizado teniendo como temática la Licencia UEFA. El "II Curso de formación continua de la Licencia UEFA" ha sido inagurado por el presidente de la RFEF, Ángel Maria Villar.

Pep Guardiola ha participado en este curso ofreciendo una ponencia en la que también estaban Veljko Paunovic, seleccionador Sub-20 de Serbia y Lorenzo Buenaventura, preparador físico del Bayern de Múnich. Durante su conferencia, el actual entrenador del Bayern Munich ha explicado cómo utiliza el vídeo en sus charlas tácticas. 

Guardiola ha argumentado que "es una herramienta para comunicar y cada tres días al menos se utiliza para transmitir las ideas". Por su parte, Lorenzo Buenaventura ha sido el encargado de hablar sobre temas de recuperación física de los jugadores: "Vivimos adaptándonos a los calendarios".

Además de Guardiola también participan en estas jornadas Ioan Lupescu, director técnico de la UEFA,  Marco Rocha, director de comunicación online de la RFEF y los cinco entrenadores de los equipos españoles en la UEFA Champions League: Luis Enrique (FC Barcelona), Rafael Benítez (Real Madrid), Diego Simeone (Atlético de Madrid), Nuno Espíritu Santo (Valencia CF)  y Unai Emery (Sevilla FC).