Francia - España, mucho más que un amistoso

Francia y España se miden en Saint Denis

Francia y España se miden en Saint Denis / sport

La selección española de Julen Lopetegui no ha viajado a Francia de vacaciones. Todo lo contrario. Tanto el técnico como los jugadores se toman el compromiso con la máxima seriedad por el prestigio que hay en juego y las ganas de derrotar a uno de los grandes del continente.

El interés en el partido coincide  con el de Francia, donde la visita de España ha levantado una gran expectación.

Pese a que nadie se quiere perder el choque, todo apunta a que Gerard Piqué descansará. El catalán sufrió un golpe en el tobillo en el último entrenamiento, que no le impediría jugar, pero Lopetegui no arriesgará. Quien se cayó de forma definitiva fue Illarramendi por una lesión muscular.

Lopetegui dejó muy claro que no permitirá la relajación: “Yo no tengo dudas de que en el momento en que se pongan la camiseta saldrán al cien por cien, como no puede ser de otra manera".

El seleccionador hará rotaciones, con la probable entrada en el equipo de Azpilicueta, Javi Martínez, Koke, Isco y el ex blaugrana Pedro. Morata suplirá a Costa como delantero centro.

Busquets y Alba apuntan a titulares, pero Piqué y Andrés Iniesta tendrán descanso, salvo sorpresa.

En una línea parecida, el técnico galo, Didier Deschamps, apuntó que “es un partido prestigio. No hay puntos en juego, pero España es un equipo que hace frontera con nosotros. Del mismo nivel que un partido contra Italia, Inglaterra o Alemania. El partido tiene un perfume particular”.

La estrella gala, Antoine Griezmann, también dio valor al partido y comentó que “para mí no es el partido del año, pero casi” y bromeó con las ganas de “ganar para vacilar a Koke”.

El rojiblanco recogió el guante y con buen humor respondió a su compañero: “La relación con Antoine es buena, normal que me quiera ganar, espero que no tenga su día y pueda vacilarle yo a él tras el partido”.