Sueña con jugar el Mundial

Filipe Luis: "Sería más fácil jugar el Mundial con España que con Brasil"

El lateral del Atlético de Madrid se mostró satisfecho de haber optado por defender a su país de nacimiento a pesar de la disputa para una plaza en la nómina mundialista

EFE

En respuesta a la Radio ESPN sobre si sería más fácil jugar el Mundial con la selección española, el lateral afirmó que "sí" y agregó que "la selección brasileña es la más complicada para un jugador ser convocado"."Aquí en España, tenemos hoy a Jordi Alba, del Barcelona; (Ignacio) Monreal, del Arsenal, y Alberto Moreno, del Sevilla. En la derecha a Azpilicueta, Arbeloa y Juanfran. En Brasil, en cambio, podemos hablar tranquilamente de diez izquierdos y diez derechos sin abrir el libro", apuntó.

Filipe Luis, campeón con Brasil en la Copa Confederaciones de 2013, disputa una de las plazas definitivas en la nómina del seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari.

Como laterales derechos han estado en el proceso de Scolari Daniel Alves, Maicon y Rafinha, mientras que por el costado izquierdo han aparecido con más frecuencia Marcelo, Maxwell, el propio Filipe Luis y Adriano.

"Marcelo, para mí, es el mejor lateral del mundo. De sólo verlo entrenar aprendí mucho. Maxwell fue campeón de todo también. No me podría poner al frente de nadie", manifestó Filipe Luis.

El jugador del Atlético de Madrid fue indagado antes del Mundial de Sudáfrica 2010 para defender a la selección española, pero terminó aceptando la llamada del entonces técnico nacional brasileño Dunga.

En "compensación", a la posibilidad de asegurar un cupo en el Mundial con la camiseta de España, Filipe Luis aseveró que "una convocatoria de la selección brasileña vale por diez o veinte de cualquier otro país"