Menú

Festival de Ceballos para poner líder a España Sub-21

La selección de Albert Celades remontó el gol inicial de Eslovaquia, marcado por Fabián en propia puerta

El jugador del Real Madrid firmó un 'hat trick' y catapultó a la 'Rojita' a lo más alto de su grupo

Dani Ceballos fue el tormento de Eslovaquia en Cartagena
Dani Ceballos fue el tormento de Eslovaquia en Cartagena | EFE

España sub-21 impuso su ley en una segunda parte primorosa, con el futbolista del Real Madrid Dani Ceballos como principal protagonista..La escuadra de Albert Celades goleó a Eslovaquia en Cartagena y se coloca líder del grupo 2 de la fase clasificatoria para la Eurocopa de la categoría, con un partido menos que su más inmediato perseguidor, Irlanda del Norte.

FICHA TÉCNICA

Clas. Eurocopa Sub'21

ESP

5-1

ESL

España

Simón: Maffeo, Vallejo, Meré, Aarón (Lato, 70'); Rodri, Fabián, Ceballos (Fornals, 82'); Oyarzabal (Córdoba, 46'), Carlos Soler y Borja Mayoral.

Eslovaquia

Jakubech; Chvátal, Kruzliak, Sipiak, Hancko; Lesniak (Herc, 68'), Kacer, Hromada; Cmelik (Spalek, 68'), Jirka y Mraz (Balaj, 87').

Árbitro

Bojan Pandzic (Suecia). TA: Aarón, Ceballos / Hancko, Cmelik y Hromada.

Goles

0-1 M. 23 Fabián (PP). 1-1 M. 38 Ceballos. 2-1 M. 53 Córdoba. 3-1 M. 55 Ceballos. 4-1 M. 61 Ceballos. 5-1 M. 86 Mayoral.

Incidencias

Partido correspondiente al grupo 2 de la fase de clasificación para la Eurocopa Sub'21, disputado en el estadio Cartagonova ante unos 12.000 espectadores.

Ceballos destapó el tarro de las esencias para poner boca abajo Cartagonova y para borrar una primera parte espesa de la 'Rojita', en la que los eslovacos llegaron a mandar con un planteamiento táctico que se atravesó a los de Celades. La imagen parecía muy diferente a la del 1-4 que España logró el pasado mes de octubre en Poprad. Y más, cuando Fabián, el protagonista del último triunfo español, marcó esta vez sin querer en la portería de Unai Simón, a la salida de un córner.

Pese al mazazo, la selección española reaccionó bien. tras una jugada colectiva, apareció por primera vez Ceballos para sorprender a Jakubech con un chut cruzado que pegó en el poste y entró en la meta checa. El empate llegó antes del descanso para dar algo más de tranquilidad a la Sub-21 española.

CON CÓRDOBA EMPEZÓ TODO

Celades cambió una pieza después del paso por vestuarios. Dejó en la caseta a Oyarzabal y apostó por Iñigo Córdoba. Y el jugador del Athletic se encargó de certificar la remontada, tras cazar un balón dejado por Borja Mayoral. 

La 'Rojita' se fue desperezando, al tiempo que los eslovacos no pudieron levantarse del golpe de Córdoba, ya que muy poco después Dani Ceballos culminaba una acción personal con el segundo gol de su cuenta particular. Locura en Cartagena que se acabó de formar cuando el 'ex' del Betis reclamó el balón del partido, al asestar su tercera diana a Jakubech.

Evidentemente, la historia del partido quedaba finiquitado y a Ceballos le esperó la ovación del público cuando Albert Celades le sustituyó por Pablo Fornals. Poco más tarde, el madridista fue quien aplaudió a su compañero de equipo Borja Mayoral cuando este cerró la goleada española.

Una victoria que supuso mayor trabajo de lo que indica el marcador final pero que pone a los de Celades en lo más alto de su grupo en su último partido del 2017. Y todo, el día en que Cartagena encumbró a Ceballos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil