Selección

El fallo de Nahikari García divide a la afición

La futbolista pudo empatar el partido en el descuento

García tuvo en sus pies el empate

García tuvo en sus pies el empate / sport

SPORT.es

¿Error garrafal, pésimo estado del terreno juego o ambas? Si hay algo cierto es que la final del Europeo femenino sub19 estuvo marcada por la fuerte lluvia que azotó a Senec (Eslovaquia) y que provocó durante dos horas la suspensión del encuentro.

La selección española perdió por tercera vez una final de un Europeo sub-19, y la futbolista de la Real Sociedad, Nahikari García recordará el minuto 91 del encuentro para siempre. Después de fallar un penalti, la jugadora tuvo en sus pies el empate que habría forzado la prórroga. Sin embargo, García erró a puerta vacía dos minutos antes de finalizar el encuentro.

Le raté de l'année pour la joueuse espagnole... por lequipe

Las redes sociales se llenaron de críticas a la acción de la jugadora, pero también de mensajes de apoyo para ella y sus compañeras: unos califican la ocasión perdida como el peor fallo de la historia del fútbol y otros piden a Nahikari García que mantenga la cabeza alta.

Otra anécdota del partido fue la rudimentaria forma en la que los operarios de la UEFA trabajaron para achicar agua durante el aguacero que cayó durante la final.