España sub' 17 empata con Croacia... y se enfrentará a Francia en cuartos

España logró un merecido empate

España logró un merecido empate / Sefutbol.com

EFE

Un gol del madridista Antonio Blanco, al culminar una preciosa jugada colectiva, permitió a España salvar un valioso empate (1-1) ante Croacia y pasar a los cuartos de final del Europeo sub-17 como líder del grupo A con siete puntos. Su rival en la siguiente fase será Francia.

La diana de Blanco impidió lo que hubiera sido una injusta derrota, que podía tener su importancia siempre que España no superase los cuartos de final, puesto que los dos mejores entre los eliminados en dicha ronda serán los que se jueguen la quinta y última plaza de que dispone Europa en el próximo Mundial de la categoría en la India.

Perder el partido hubiera sido un accidente futbolístico porque el cuadro de Dario Basic, en su único remate a puerta, había desequilibrado el marcador con un golazo de David Colina a los 56 minutos.

España encaraba este partido con el liderato y el billete de cuartos asegurados, y salió con muchas novedades y un tanto relajada ante la anfitriona, que había perdido sus dos primeros partidos y optó por no conceder alegrías a los pupilos de Santi Denia.

El gol croata llegó tras un rechace de la zaga española que aprovechó el lateral zurdo balcánico, David Colina, para empalmar un tremendo zurdazo desde lejos que entró por la escuadra de la meta madridista Moha Ramos.

En un encuentro que discurría un tanto anodino, España había mostrado poco en ataque, pero más que los croatas, a los que les valía con cerrar espacios e impedir una nueva derrota.

Al inicio del segundo tiempo Sergio Gómez y José Alonso Lara tuvieron en sus botas el 1-0, pero se lo impidió el portero Dominik Kotarski.

Santi Denia, que había introducido siete cambios respecto al equipo que ganó a Italia (3-1) en el anterior partido, recurrió con el marcador en contra a tres de los fijos, primero a Ferrán Torres, y luego al capitán y goleador Abel Ruiz, y al mediocentro Antonio Blanco.

Metió una marcha más la selección española y encerró a los croatas, que se multiplicaron atrás. Pero no pudieron impedir ya en la prolongación una preciosa combinación de la Roja que culminó Blanco para sellar unas tablas que pueden tener su valor.

Francia, rival de España en cuartos

Por su parte, la selección francesa se impuso a Escocia por 2-1 gracias a un gol de Amine Gouiri, delantero del Lyon, en el último minuto, y será el rival de España en los cuartos de final del Europeo sub'17 de Croacia.

España ganó dos partidos (3-2 a Turquía y 3-1 a Italia) y empató este martes en el último (1-1 ante Croacia) y Francia cayó en el primero ante Hungría (2-3) y se impuso en los dos siguientes (7-0 a Islas Feroe y 2-1 a Escocia).

Ficha técnica:

1 - España: Moha Ramos, Víctor Gómez, Eric García, Guillamón, Miranda, José Alonso Lara, Orellana, Álvaro García (Blanco, m.70), César Gelabert (Ferrán Torres, m.57), Sergio Gómez y Nacho Díaz (Abel Ruiz, m.70).

1 - Croacia: Kotarski, Hrvoj, Vuskovic, Radic, Colina, Franjic (Krekovic, m.72), Sego, Hanuljak, Krizmanic, Mitrovic (Prsir, m.69) y Baturina (Marin, m.41).

Goles: 0-1, M.56: Colina. 1-1, M.81: Blanco.

Árbitro: Mohammed Al-Hakim (SWE). Amonestó a Víctor Gómez (m.41), Hrvoj (m.65) y Krizmanic (82).

Incidencias: partido de la última jornada del grupo A disputado en el estadio Zuknica, del Pomorac Kostrena.