FÚTBOL EUROPEO SUB-19: ALEMANIA-ESPAÑA

España pasa por encima de Alemania

La selección española sub-19 comenzó con buen pie su andadura en el Europeo de la categoría y venció 0-3 a Alemania con tantos de Mikel Merino, Borja Mayoral y Matías Nahuel 

EFE

La selección española sub-19 comenzó con buen pie su andadura en el Europeo de la categoría y venció 0-3 a Alemania con tantos de Mikel Merino, Borja Mayoral y Matías Nahuel que, junto a la gran actuación del portero Antonio Sivera, dieron los tres primeros puntos al equipo de Luis de la Fuente.

El guardameta del Valencia mostró su calidad a lo largo de la segunda parte. En ella, el conjunto germano tuvo muchísimas oportunidades para empatar un duelo que España dominó hasta el inicio del segundo acto, cuando los germanos cogieron las riendas del choque para intentar empatar el tanto que logró Merino en el minuto ocho.

Ese asedio alemán finalizó cuando apareció Borja Mayoral, el goleador de las categorías inferiores del Real Madrid (marcó cincuenta tantos la temporada pasada con España y con el Juvenil A del club blanco), para fabricar con picardía un penalti dudoso que él mismo transformó cuando quedaba menos de media hora para el final.

Su gol acabó con un partido en el que España dejó más sensaciones dulces que amargas. Aunque vivió instalado en la comodidad durante gran parte del duelo, dependió en exceso de su portero, un seguro de vida cuando el viento sopla en contra.

Esa diana tempranera de Merino, que remató con eficiencia un centro de Alfonso Pedraza desde la banda izquierda, acabó con los típicos nervios que siempre suelen aparecer en el inicio de cualquier torneo.

Su tanto, los reflejos de Sivera, la efectividad de Mayoral y la maravillosa aparición de Nahuel, que marcó el tercero cuando el partido agonizaba, acabaron con un equipo rocoso que tuvo sus opciones para dar un susto a España en su debut.

Con esta victoria, la selección de Luis de la Fuente ocupa la primera plaza de su grupo por delante de Holanda y Rusia. La generación de Marco Asensio, hoy algo desdibujado y sustituido por Nahuel en la segunda parte, mantiene intactas sus aspiraciones de lograr su séptimo título. Hoy, pasó por encima de Alemania, vigente campeón del torneo.