España jugará ante Costa Rica y Rusia en noviembre

Iniesta engrosará sus cifras como internacional antes de Rusia 2018

Iniesta engrosará sus cifras como internacional antes de Rusia 2018 / EFE

SPORT.es

La selección española ya conoce a sus primeros rivales para preparar a fondo la cita mundialista de Rusia 2018. La RFEF anunció este viernes que 'La Roja', ya clasificada para el Mundial, se medirá ante Costa Rica y Rusia el próximo mes de noviembre.

El primer choque de los pupilos de Julen Lopetegui se producirá el sábado 11 de noviembre en Málaga ante Costa Rica. Apenas tres días después, el martes 14, la expedición española se medirá en San Petersburgo a la próxima anfitriona de la Copa Mundial. Un choque que permitirá a 'La Roja' conocer de primera mano uno de los estadios clave del próximo verano.

Costa Rica, también clasificada para Rusia 2018, ya se ha medido previamente con la selección española. Fue en 2015 en León y el grupo entonces dirigido por Vicente del Bosque se impuso por 2-1. 

Los amistosos previos al Mundial permitirán a Lopetegui ultimar algunos detalles y realizar diversas probaturas para empezar a definir una lista de 23 jugadores que se antoja más 'cara' que nunca. El grupo intentará, además, mantener la racha como invictos durante 14 encuentros desde la designación del propio Lopetegui como seleccionador en verano de 2016.