España inicia el Europeo sub 17 con una remontada ante Turquía (2-3)

España remontó ante Turquía con tres goles azulgranas

España remontó ante Turquía con tres goles azulgranas / FC Barcelona

SPORT.ES / EFE

La selección española inició con buen pie el Europeo sub 17, que se disputa en Croacia, al vencer a Turquía (3-2) pese a verse con un 0-2 en contra.

97091

Europeo sub 17 - Grupo A (J.1)

2
3
Alineaciones
Turquía
Berke Ozer; Ramazan Civelek, Ozan Kabak, Berk Cetin, Sefa Akgun; H. Adigüzel, Atalay Babacan, Umut Günes; Yunus Akgün (Enes Ilkin, m.52), Malik Karaahmet (Alik Göçmen, m.67), Recep Gül.
España
Álvaro Fernández; Mateu Morey, Hugo Guillamón, Víctor Chus, Gómez Perea; Mohamet Moukhliss (García Segovía, m.78), Antonio Blanco, Sergio Gómez (Jandro Orellana, m.59); Ferrán Torres, Abel Ruiz, José Alonso (César Gelabert, m.59).

Los de Santi Denia tuvieron que remontar un 2-0 adverso cuando sólo se llevaban once minutos de juego. España empezó despistada. Y Umut Günes (5’) y Malik Kaahmet (11’), adelantaron en un abrir y cerrar de ojos al combinado otomano.

Lejos de venirse abajo, la ‘rojita’ se adueñó del balón, acorraló a su rival y empezó a tener ocasiones. El azulgrana Sergio Gómez logró el 2-1 en el 24’, tras recibir una asistencia de su compañero en Can Barça Abel Ruiz.

España se volcó sobre la meta turca y, a la media hora, empató gracias a un gol de penalti de Abel Ruiz, por una falta de Akgün José Alonso en el área.

El 2-3 final llegó en el 72’, al rematar el también barcelonista Mateu Morey un balón suelto tras rechace defensivo.

En la segunda jornada, el próximo sábado, España se medirá a Italia, en un partido que podría meter ya al conjunto español en la siguiente ronda, pues pasan los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos. La selección 'azzurra' derrotó en el otro partido del grupo a Croacia (0-1) con gol de Moise Kean.