Del Bosque alineará al once que ganó la final de la Eurocopa

España inicia el camino a Brasil 2014

España empieza la defensa de su corona con el objetivo de mantener la hegemonía de los últimos años

Servicio Especial

La selección española iniciará esta tarde en Georgia el camino que debe llevarle a la fase final del Mundial de Brasil 2014. Los actuales campeones del mundo y de Europa son claros favoritos, pero bien harán en no fiarse de una selección georgiana que ya atesora tres puntos fruto de su victoria (1-0) ante Bielorrusia.

España está encuadrada en el grupo I junto a Francia, Georgia, Bielorrusia y Finlandia. A priori todo apunta a un pulso entre 'La Roja" y Francia, por lo que cualquier tropiezo ante rivales considerados menores puede tener mucha trascendencia pues ya no habría margen de error. Por ello, el seleccionador Vicente del Bosque no hará ningún tipo de concesión y España saltará hoy con su equipo de gala, con el mismo once que maravilló en la final de la reciente Eurocopa goleando (4-0) a Italia.

Georgia jamás ha disputado una fase final de Eurocopa ni Mundial, pero tampoco se distingue por recibir sonadas goleadas. El equipo que dirige Temur Ketsbaya contará con una afición entusiasta e intentará plantar cara a la gran favorita partiendo de la disciplina táctica y una notable condición física.

El debate sobre el delantero de la selección española parece superado y en las últimas citas Del Bosque se ha decantado por un delantero centro nato en lugar del 'falso nueve¿ utilizado en otras citas. Es decir, Fernando Torres tiene todos los números para ser hoy titular mientras Del Bosque respira aliviado pues recupera para el grupo a David Villa, que lógicamente aún no está en plenas condiciones pero ya ha dejado atrás su grave lesión y ha vuelto a marcar con 'La Roja'.

La preocupación existente en la expedición española sobre el estado del césped del campo georgiano quedó borrada de un plumazo cuando los jugadors comprobaron el buen estado del terreno de juego, sobre el que la selección española intentará demostrar que el hambre de éxito no ha concluido pese a los grandes títulos conseguidos.

Carles Puyol -a un partido de llegar a los cien-, Fernando Llorente, Javi Martínez y Álvaro Negredo son las ausencias puntuales para la cita de Georgia, pero tienen plaza más o menos asegurada para próximos compromisos pues Del Bosque cuenta básicamente con un grupo estable.

Del Bosque intenta inculcar a sus jugadores que deben olvidar el pasado y jugar todos los encuentros con la misma ambición e intensidad que la mostrada hasta la fecha y que han sido las claves del éxito. El seleccionador no tiene dudas porque los internacionales nunca le han fallado. Esta tarde tienen una nueva oportunidad de mostrar su calidad y empezar con una victoria el camino que les debe llevar a Brasil para defender la corona conquistada en Sudáfrica.