Eurocopa 2016 - Amistoso

España golea al ritmo de Nolito

Tres días después de brillar ante Bosnia, Nolito volvió a ser el gran protagonista del triunfo de España con otros dos goles ante Corea

Miki Soria

Ni el rival ofreció mucha resistencia ni el escenario, un Red Bull Arena de Salzburgo imponente pero prácticamente vació, invitaba a tomarse el partido en serio. Sin embargo, España cumplió con creces ante Corea del Sur y dio un paso más en su preparación para la Eurocopa con una goleada en la que volvió a brillar Nolito.

Si ante Bosnia el extremo del Celta fue el jugador más destacado anotando dos goles, en el duelo ante Corea su verticalidad y capacidad de asociarse con Iniesta, Silva o Morata fue decisiva en el resultado del partido. Nolito es uno de esos jugadores que cuando está en plena forma, parece imparable y ahora es uno de esos momentos. Empezó de manera increíble la temporada y su rendimiento decayó por culpa de una lesión en diciembre, pero su juego se ha recuperado a tiempo para que su nombre empiece a sonar como titular en el debut de España en la Eurocopa ante la República Checa.

De las botas de Nolito nacieron las primeras oportunidades del partido. Dos tiros suyos desviados por la defensa fueron preludio del primer gol del choque, obra de David Silva con un lanzamiento de falta perfecto que entró por la escuadra izquierda de Jin-Hyeon después de superar la barrera y golpear el travesaño.

Si el portero coreano no pudo hacer nada en el primer tanto del partido, el segundo llegó por un fallo garrafal suyo al ir a blocar un balón que iba dirigido en largo a Morata. El delantero no desaprovechó el balón muerto y asistió a Cesc para que el del Chelsea marcara a portería vacía desde fuera del área.

En apenas dos minutos España sentenció y empezó a divertirse ante una Corea que dejaba muchos espacios y presionaba a destiempo, algo letal si los centrocampistas de la ‘Roja’ podían pensar y tocar. Así llegó el tercero. Nolito recibió dentro del área tras una buena combinación, quebró a un defensa con solo mover la cintura y superó al portero coreano con un tiro manso entre las piernas. Fácil para alguien de la clase del gaditano.

Pruebas tras el descanso

Del Bosque acabó el primer tiempo contento y decidió probar cosas nuevas en la segunda parte. De entrada, colocar a Bruno junto con Busquets en el centro del campo, un movimiento que se está planteando hacer durante la Eurocopa para dar solidez al juego de la ‘Roja’ y que facilitó que Thiago, otro de los incorporados tras el descanso, pudiera tener libertad para hacer lo que mejor sabe: crear fútbol.

El centrocampista del Bayern fue de los más activos en la segunda parte y de sus botas nació el cuarto tanto de España, obra de Morata a la salida de un córner que no supo defender Corea.

La selección asiática dio muchas facilidades en defensa y España no dejó escapar la oportunidad de golear. Una buena incorporación de Bellerín por banda derecha –brillante partido el del lateral- acabó con el segundo gol de la tarde de Nolito y ya en los últimos minutos del choque otra indecisión del portero coreano la remató a gol Morata.

Antes, Ju había marcado el gol del honor de Corea con un disparo lejano que desvió Bruno al fondo de la portería de Sergio Rico, debutante en la segunda mitad al sustituir a Iker Casillas.