España gana a Corea y ya está en octavos de final

Por dos veces el poste evitó que Juan Miranda pudiese marcar

Por dos veces el poste evitó que Juan Miranda pudiese marcar / EFE

Josep Capdevila

Josep Capdevila

La selección española sub-17 se jugaba ante Corea del Norte pasar a octavos de final de este Mundial de la India. Por ello, Santi Denia no hizo ninguna rotación y sacó el mismo once inicial que contra Níger, con de nuevo Juan Miranda y César Gelabert como titulares, tras estar ausentes en el debut contra Brasil.

101271

Mundial sub-17 de la India

2
0
Alineaciones
España
Álvaro Fernández; Mateu Jaume, Juan Miranda, Hugo Guillamón, Víctor Chust (Eric García, m.74); Antonio Blanco (Álvaro García, m.80), Ferran Torres (José Lara, m.69), Mohamed Moukhliss, Sergio Gómez, Cesar Gelabert; Abel Ruiz.
Corea del Norte
Sin Tae Song; Kim Kyong Sok, Cha Kwang (Ri Hyon Il, m.70), Sin Kwang Sok, Han Kyong; Hun Kye Tam, Kim Hwi Hwang, Kim Chung Jin (Paek Kwang Min, m.58), YuN Min; Kim Pom Hyok y Kwon Nam Hyok (Ri Kang Guk, m.88)

Corea se presentaba al partido habiendo perdido los dos primeros, pero con resultados ajustados (2-0 contra Brasil y 1-0 contra Niger). Se preveía que sería difícil marcarle pero no fue así. A los dos minutos Gelabert ya avisó con un disparo que salió fuera por poco y solo un minuto después, el madridista Moha marcaba el 1-0, tras buena jugada con su compañero Gelabert.

Lo más difícil estaba hecho. A partir de aquí, España tuvo la posesión del balón, no pasó dificultades en defensa y en ataque tuvo numerosas y claras oportunidades para marcar aunque, increíblemente, al descanso se llegaría con ese 1-0. Y eso que, como decimos, ocasiones de gol no faltaron. Un centro-chut del barcelonista Juan Miranda salió fuera por poco (5'); una falta ensayada acabó con disparo de Moha que salió fuera (18'); un remate de Sergio Gómez tras jugada de Miranda y el balón que también salió fuera (20'); un remate de Miranda de cabeza al poste tras saque de esquina lanzado por Sergio Gómez (26'); un disparo de Gelabert que salió fuera por poco tras pase de tacón espectacular de Abel Ruiz (33'); disparo de Sergio Gómez tras driblar al portero que un defensa saca bajo palos. Y chut de Ferran Torres, con una "rosca" magnífica que se estrella en el poste. Hasta siete ocasiones más que claras pero, increíblemente, en el marcador solo un 1-0 para los de Santi Denia.

En el segundo tiempo, España ya no dispuso de tantas ocasiones. En los primeros minutos los coreanos incluso tuvieron un par de ocasiones, tampoco muy claras, mientras que al seleccionado español le costaba más entrar en juego. En este punto hay que destacar que los 26 grados y, especialmente el 90% de humedad que había cuando se jugaba el encuentro, no ayudaban mucho al juego de España.

Pero, aunque fueran menos que en el primer tiempo, la selección tuvo de nuevo ocasiones claras de gol. El barcelonista Miranda vio como por segunda vez el poste, el travesaño en este caso, se cruzaba entre él y el gol (12'). Abel Ruiz remató de cabeza alto por poco tras una buena jugada de Sergio Gómez. Y llegó el 2-0. Tuvo la firma de César Gelabert, que remató muy bien aprovechando un rechace del portero.

El 2-0 dio la tranquilidad definitiva a una selección española que vio como el ex barcelonista Eric García disputaba sus primeros minutos de este Mundial. Los coreanos digerieron mal el resultado y en el tramo final se mostraron excesivamente duros, acabando con 10 jugadores. Y ya en tiempo de descuento, Sergio Gómez tuvo la última oportunidad rematando fuera por poco.

Al final, España que ganó 2-0 y acabó segunda de grupo porque al mismo tiempo, Brasil hacía buenos los pronósticos y ganaba 2-0 a Niger. Mañana sábado Francia se enfrenta a Honduras y si, como es normal, gana, el martes a las 13.30 horas en España, españoles y franceses se jugarán una plaza para los cuartos de final.