España, a la final del Europeo sub 21

Saúl Ñíguez firmó un partido espectacular ante Italia

Saúl Ñíguez firmó un partido espectacular ante Italia / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Jugar una final no es fácil y España, que ya tuvo que sufrir ante Portugal para estar en semifinales, lo sabe mejor que nadie. Italia se presentó como el rival que es, una selección con cinco Europeos sub 21 en sus vitrinas. Uno más que los españoles. 

El partido empezó tal y cómo estaba previsto que lo hiciera. Di Biaigio había dado como favorita a España en la previa, pero, a la hora de la verdad, la igualdad fue máxima. Arrancó Italia con mejores argumentos, más decidida. Chiesa lo probó desde fuera del área para que Kepa, a los tres minutos, supiera que no iba a ser fácil. Cuando los de Celades se pusieron las pilas, empezó el partido. Ceballos, que ganó la partida a Denis, fue quien disparó primero por parte de la Rojita. 

Pero la mejor ocasión del primer tiempo fue para Italia. Pellegrini, solo ante Kepa, forzó que el meta enviara a córner con una parada que evitó el gol italiano. Ocurrió a los 23 minutos. La respuesta de España llegó con un lanzamiento de falta al borde del área de Deulofeu. Tras el rechace de la barrera, Sandro se la puso a Gerard dentro del área. El balón besó la red por fuera. Antes del descanso Petagna lo intentó, pero volvió a topar con un Kepa poderoso.

El partido se hizo otro en los primeros diez minutos del segundo tiempo. El rato que necesitó Saúl para demostrar que es un fuera de serie. Agarró un balón dentro del área y lo cruzó para que Donnarumma solo pudiera aplaudir. Después rascó, previo caño, la segunda amarilla para Gagliardini, que vio dos en siete minutos. El lienzo pintaba diferente, muchísimo. Pero como Italia es Italia, Bernardeschi, el mejor de los suyos, empató desde fuera del área al cabo de un suspiro.

La alegría 'azzurra' duró poco. Saúl Ñíguez, el hombre del partido, sino del torneo, lo volvió a hacer. Convencido de llevar a su selección a la final ante Alemania, se inventó un disparo desde fuera del área para hacer el segundo. ¡Qué espectáculo! ¡Qué pedazo de futbolista! Lo volvió a hacer pocos minutos más tarde, recibiendo de la zurda de Asensio para finiquitar el encuentro. 'Hat-trick',MVP, lo que él quiera. España jugará la final del Europep el próximo viernes frente a Alemania y gran parte de la culpa la tiene Saúl.