CLASIFICACIÓN EUROCOPA: ESPAÑA-PORTUGAL

España doblega a Portugal y sigue imparable

España ratificó su buen momento con una cómoda victoria ante Portugal. Las de Vilda, líderes de su grupo con nueve puntos de nueve posibles

Vicky Losada abrió el marcador ante Portugal

Vicky Losada abrió el marcador ante Portugal / sport

EFE

La selección española femenina de fútbol demostró por qué es líder de su grupo en la fase de clasificación para la Eurocopa 2017 con un claro triunfo ante la de Portugal (2-0), con goles de Losada y Sonia.

68850

España-Portugal

2
0
Alineaciones
España
Gallardo; Melanie (Landa, m. 46), Ruth, Torrejón, Paredes; Virginia, Alexia, Losada; Sampedro, Sonia (García, m. 79) y Hermoso (María Paz, m. 58).
Portugal
Morais; Fidalgo, Rebelo, Costa, Inés Silva (Da Costa, m. 46); Dolores Silva, Marques; Borges, Nieto, Jéssica Silva (Suzanne Pires, m. 82); y Mendes (Edite Fernandes, m. 86).

Las españolas, que encabezan la tabla con un pleno de victorias -tres de tres-, ofrecieron una muy buena imagen desde el inicio del partido, con un juego serio y consistente, y sólo en los primeros compases de la segunda parte se dejaron llevar por el juego de las lusas.

El combinado español salió con el mismo equipo que venció en Irlanda la semana pasada, salvo la ausencia de Marta Corredera, que por motivos personales dejó la concentración, siendo sustituida en el once por Sonia Bermúdez.

Las diferencias de criterio a la hora de tocar el balón y llevar el peligro al área rival quedaron reflejadas en todo el encuentro. Mientras España, por mediación de Alexia, hizo su primer remate a puerta en el minuto 4, las lusas no lo hicieron hasta el minuto 50.

A lo largo del encuentro las españolas dispararon a puerta en 10 ocasiones, por solo una de las portuguesas, y mientras las jugadoras de Vilda llegaron en ataque hasta en 60 ocasiones, las portuguesas solo lo lograron en algo más de una veintena de situaciones.

Desde el primer momento, Portugal dejó el peso del juego a su rival, lo que permitió a España hilvanar varias jugadas de peligro, sobre todo gracias a la profundidad de Bermúdez y Amanda Sampedro.

En uno de los múltiples pases en profundidad durante el inicio del partido, Virginia Torrecilla encontró a Vicky Losada y la centrocampista del Arsenal cruzó el esférico a la esquina izquierda de la portería defendida por Patricia Morais.

Pese al gol español, el partido continuó bajo los mismos parámetros, dominio y presión del conjunto local, y la zaga de Portugal, lo más flojo del equipo luso, capeando el temporal como pudo.

Bajo la batuta de Losada, Torrecilla y Alexia Putellas, el equipo español seguía siendo amo y señor del juego, y de nuevo la jugadora "gunner" llegaba a puerta con un disparo desde lejos que se estrelló en el larguero.

En el enésimo pase a la banda, Putellas enlazaba con Sonia Bermúdez, ubicada en la banda izquierda, que tras un recorte cruzaba el balón al poste izquierdo.

El gol de la colchonera dejaba encarrilado el encuentro en el minuto 23, aunque Ruth García, con un testarazo a la madera a la media hora, y Alexia Putellas, con un disparo que atrapaba Morais, intentaron cerrar el encuentro antes del final del primer tiempo.

Comenzó la segunda parte con cambios en ambos equipos. Landa sustituyó a Melanie en el equipo español y Da Costa salió al campo por Inés Silva.

Tras unos minutos de tanteo, Portugal tuvo diez minutos de fluidez de juego, lo que le permitió rematar a puerta por mediación de Carolina Mendes, quien minutos después no encontró portería en una buena jugada trenzada por las portuguesas.

A partir de ahí, España volvió a manejar el partido presionando la salida de las rivales, recuperando balones e hilvanando jugadas de peligro.

Torrecilla, la mejor del encuentro, encontró muchos huecos y dio un auténtico repertorio de pases en profundidad.

España siguió dominando el encuentro, aunque permitió a su rival enlazar varias ocasiones de peligro.

Losada y Sonia amargaron la noche a las defensas lusas, con desmarques y disparos a puerta, a los que se sumo también Sampedro, pero la guardameta portuguesa volvió a lucirse.

Un disparo de Da Costa fue la única respuesta de las lusas al envenenado juego de las pupilas de Vilda. Paz, que sustituyó a Hermoso, contestó con un tiro a puerta que detuvo Morais.