España desafía a Inglaterra en busca de su tercer Europeo Sub-17

España puede lograr su tercer Europeo Sub-17

España puede lograr su tercer Europeo Sub-17 / UEFA

363 días después de perder contra Portugal en los penaltis la última final del Europeo Sub-17, España tendrá una nueva oportunidad de ampliar su palmarés. Esta vez, su rival será el combinado de Inglaterra. El conjunto inglés ha ganado los cinco partidos que ha disputado en la competición que se está celebrando en Croacia. 

Algo más complicado ha sido el camino de España hasta la final, aunque también ha mostrado su superioridad sobre el resto. Tras una primera fase en la que las dos victorias iniciales garantizaron su primer puesto, empató contra Croacia para cerrar la fase de grupos.

En cuartos de final venció a Francia con claridad pese a que los franceses se adelantaron al principio del encuentro. Finalmente, en semifinales los españoles vencieron en los penaltis a Alemania.

La principal amenaza para la gran final es Jadon Sancho. El jugador del Manchester City ha marcado cinco goles y ha dado cuatro asistencias en lo que va de campeonato. Con su club ya ha demostrado de lo que es capaz. 

Admiración entre entrenadores

El seleccionador español, Santi Denia, destacó ante los medios que "Inglaterra" les va a "exigir estar perfectos" si quieren lograr el trofeo. Su homólogo inglés, Steve Cooper, aseguró que respetan "la calidad de España" pero que tienen "un plan" y están "listos para la ocasión".

Ambos conjuntos se han enfrentado dos veces en la final de este torneo. La primera fue en 2007 y se la llevó España gracias a un gol de Bojan Krkic. La segunda, en 2010, voló a Inglaterra desde Liechtenstein. Las dos selcciones podrán conseguir esta vez su tercer trofeo, algo que ningún país ha hecho hasta ahora.

El partido se disputará el viernes 19 a las 20:00h y podrá verse en DMAX y Eurosport 1.