Selección española

España cierra el calendario de amistosos antes de la Eurocopa

Italia, Rumanía, Bosnia, Corea del Sur y otro equipo aún por decidir serán los rivales de los amistosos de España antes de la Eurocopa

Vicente del Bosque, en un entrenamiento con la selección

Vicente del Bosque, en un entrenamiento con la selección / sport

EFE

La selección española disputará tres amistosos entre el 29 de mayo y el 7 de junio, con BosniaCorea del Sur y un rival por definir como adversarios, antes de desplazarse el día 8 de junio a Francia para la Eurocopa 2016, según informó este jueves el equipo nacional en su página web oficial.

Esos serán los tres últimos encuentros de España antes de entrar el 13 de junio en competición en el torneo continental, en Toulouse contra la República Checa, y se suman a los dos duelos amistosos ya confirmados para el 24 y el 27 de marzo próximos contra Italia, en el estadio Friuli de Udine, y Rumanía, en Bucarest, respectivamente.

Después, ya dentro de su concentración previa para la Eurocopa de Francia 2016 a finales del mes de mayo, la selección dirigida por Vicente del Bosque se enfrentará el día 29 de mayo a Bosnia en el estadio AFG Arena de la ciudad suiza de Saint Gallen y el 1 de junio contra Corea del Sur en el Red Bull Arena de Salzburgo (Austria).

Aún está pendiente la confirmación de los horarios de ambos encuentros, según explicó la selección en su página web oficial, como también el rival y la sede del último encuentro amistoso que disputará previo a la Eurocopa 2016, que será el 7 de junio en España. Un día más tarde, el equipo viajará a Francia.

viaje a francia el 8 de junio

Allí, la selección quedará concentrada entonces en Saint-Martín de-Ré/Sainte-Marie-de-Ré, "lugar en el que quedará establecido el campamento base del equipo, durante, al menos, la primera fase del Campeonato Europeo de selecciones", según explica la misma fuente.

España se desplazará desde allí para sus tres partidos: el día 12 de junio a Toulouse, donde el 13 de junio debuta en la competición frente a la República Checa a las 15.00 horas; el 16 a Niza -el 17 juega allí contra Turquía-; y el 20 a Burdeos, donde el 21 cerrará la primera fase del campeonato ante Croacia. Los dos últimos serán a las 21.00.