España, campeona de Europa sub'17

El blaugrana Abel Ruiz fue uno de los protagonistas

El blaugrana Abel Ruiz fue uno de los protagonistas / EFE

SPORT.ES

La selección española se proclamó campeona del Europeo sub’17 de Croacia tras superar en la final a Inglaterra en la tanda de penaltis. Los jugadores del FC Barcelona Abel Ruiz, Morey y Sergio Gómez fueron protagonistas de la histórica victoria al transformar sus respectivos lanzamientos junto al madridista Chust. Los ingleses, en cambio, fallaron dos de sus tres lanzamientos.

España tuvo que recurrir a la épica para llegar a la tanda de penaltis, ya que el 2-2 llegó en el último suspiro (minuto 96) gracias a un remate de Nacho Díaz tras un córner que se le escurrió incomprensiblemente de las manos al portero inglés Bursik.

El equipo de Santi Denia estuvo durante buena parte del partido sobre el alambre. Inglaterra se adelantó en su primer acercamiento (18’) tras un chut de Hudson-Odei que entró después de rozar en la mano de Guillamón. El equipo de Santi Denia reaccionó tras el gol y dio un paso adelante, aunque no logró empatar hasta poco antes del descanso por mediación de Morey tras una pared con Abel Ruiz.

Los ingleses volvieron a adelantarse (58’) con un zurdazo de Foden desde fuera del área. La ‘Rojita’ dispuso de algunas ocasiones para empatar, pero el milagro no llegó hasta el descuento. Luego llegó el éxtasis de los penaltis. España no falló ninguno de sus lanzamientos, mientras que los ingleses sólo marcaron el primero (Barlow). Brewster y Latibeaudiere fallaron y permitieron que España se proclamara campeona de Europa de la categoría por tercera vez en la historia.

Ficha técnica

España: Álvaro, Morey, Miranda, Guillamón, Chust, Blanco (José Alonso, 61'), Ferran Torres, Moha (Nacho Díaz, 77'), Orellana (Beitia, 56'), Sergio Gómez y Abel Ruiz.

Inglaterra: Bursik, Latibeaudiere, Guehi, Panzo, Gibson, McEachran, Foden (Loader, 80'), Denny, Sancho (Vokins, 83'), Brewster y Hudson-Odoi (Barlow, 77'). 

Goles: 0-1, Hudson-Odoi (18'); 1-1, Abel Ruiz (38'); 1-2, Foden (58'); 2-2, Nacho Díaz (86'). Penaltis: Marcaron Barlow, Abel Ruiz, Morey, Sergio Gómez y Chust. Fallaron Brewster y Latibeaudiere.

Árbitro: Jens Maae (Dinamarca). Amonestó a Blanco (37'), Latibeaudiere (67'), Miranda (70'), Morey (83') y Panzo (84').

Incidencias: Final del Campeonato de Europa sub'17 de Croacia 2017 disputado en el estadio NK de Varazdin.