España arrolla a Suiza bajo la lluvia

España goleó a Suiza

España goleó a Suiza / @SEFUTBOL

Miki Soria

Miki Soria

No fue un amistoso en sí, pero España supo sacar provecho del partido de entrenamiento que disputó este domingo en las instalaciones de Oliva Nova Sports Center de Valencia contra Suiza para hacer pruebas de cara a la Eurocopa de Holanda del próximo verano.

En un formato novedoso -tres partidos de 35 minutos- las futbolistas entrenadas por Jorge Vilda golearon a una selección suiza en la que la mayoría de futbolistas llevan meses sin jugar por el parón invernal y que presentó un nivel muy inferior al de la 'Roja'. El campo, afectado por las intensas lluvias caídas en los últimos días sobre Valencia, tampoco ayudaba a que se viera un gran espectáculo.

Aún así España ofreció una buena imagen desde el principio. El primer partido acabó con triunfo por 3-0 con goles de Jenni Hermoso (2) y Vero Boquete, el mismo resultado que se dio en el segundo duelo, con goles de Olga García (2) y Amanda. El último de los tres partidos acabó con victoria 2-1 para España con goles de la debutante Mariona Caldentey y de Sonia Bermúdez

En total, un 8-1 en el que participaron las 24 jugadoras convocadas por Jorge Vilda -ocho de ellas del Barça- para seguir preparando la Eurocopa de Holanda. La próxima cita de la selección española será la Copa Algarve, torneo amistoso en el que España participará por primera vez y que se disputará del 1 al 8 de marzo en tierras portuguesas.