selección

Diego Costa: "Si no fui a la Eurocopa por mi carácter, no vendré más a la selección"

Diego Costa ha vuelto a la selección de la mano de Julen Lopetegui, para disputar los partidos frente a Bélgica y Liechtenstein. El delantero habló de su fallido fichaje por el Atlético y su ausencia en la Eurocopa.

Sport.es / EFE

El hispano-brasileño Diego Costa, delantero del Chelsea y de la selección española, admitió hoy que "tenía la ilusión" este verano "de volver" al Atlético de Madrid, pero "no pudo ser por algunos detalles", al tiempo que deseó que al club rojiblanco le vaya "muy bien" y pueda ganar títulos.

"La verdad que tenía la ilusión de volver. No miento, porque todos saben lo que me pasa con el idioma, con las cosas, pero tampoco puedo quejarme, porque también la gente allí me quiere mucho, la afición me quiere y me respeta y le deseo lo mejor al Atleti", afirmó este martes en declaraciones a 'Movistar 0'.

El atacante, concentrado con la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, explicó también que "todos" saben "que había la posibilidad de volver" al conjunto rojiblanco durante este verano, "pero no pudo ser por algunos detalles".

"Agradezco siempre a la gente del Atleti, al 'Cholo' (Simeone), en especial, que siempre ha depositado confianza en mí. Ahora estoy en el Chelsea, estoy bien, he empezado la Liga, ahora hay que pensar ahí y ojalá que al Atleti le vaya muy bien como la temporada pasada y pueda ganar títulos", continuó.

Al respecto de su ausencia en la pasada Eurocopa de Francia, Diego Costa fue preguntado sobre si consideraba que no había sido convocado a causa de su carácter. "Si no fuí a la última Eurocopa por mi carácter, no vendré más a la selección porque no cambiaré mi forma de ser y de jugar", sentenció el delantero.