Denis Suárez, a reivindicarse en la "final" ante Portugal

Denis Suárez, en un lance del partido ante Macedonia

Denis Suárez, en un lance del partido ante Macedonia / AFP

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española sub21 juega mañana martes en el Gdynia Stadium de Polonia (20.45 h. Cuatro) su segundo partido del Europeo sub21 ante Portugal. El conjunto de Albert Celades ha prepardo hoy el partido y Denis Suárez ha comparecido en rueda de prensa para analizar el choque. El gallego ha comentado el entusiasmo con que afronta el encuentro y, sobre todo, este partido en el que está en juego el billete para semifinales.

España y Portgual encabezan la clasificación del Grupo B después de sus victorias ante Macedonia y Serbia en el debut. Solo el primero de grupo accede directamente a las semifinales, así como el mejor segundo de los tres grupos. Un triunfo daría virtualmente el pase a la siguiente ronda, mientas que una derrota pondría la clasificación casi imposible. El empate lo dejaría todo en el aire parala última jornada del viernes en la que España juega ante Serbia y Portugal lo hace frente a Macedonia.

Denis coge el mando

Denis Suárez será la referencia del equipo español y el blaugrana afirmó la motivación que siente ante este partido: "Tengo sensaciones muy buenas. Para mí es especialmente importante después de la segunda parte de la temporada complicada que pasé en Barcelona. El partido de mañana es importante para todos y esperamos estar en la siguiente fase”.

Denis entiende que "jugamos más que un partido, será una final” y que el choque ante Macedonia le ayudó mucho tras participar poco con el Barça en el tramo final de la campaña: "Los minutos ante Macedonia vinieron bien para coger ritmo, aporté lo mío y quiero ser un jugador importante. Desde los tres años que llevo en la sub21, así me lo han hecho sentir y lo he sentido. Espero hacer un buen partido y que nos llevemos la victoria”.

Albert Celades probablemente repetirá el mismo once que venció a Macedonia formado por Kepa, Bellerín, Vallejo, Meré, Gayà, Llorente, Saúl, Deulofeu, Denis, Asensio y Sandro.