Denis Suárez lidera la victoria de la sub'21 ante Serbia

Denis Suárez fue el mejor de la sub'21

Denis Suárez fue el mejor de la sub'21 / sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El plan B de Albert Celades también funcionó: el seleccionador sub’21 cambió totalmente la cara de su equipo, once cambios respecto a la victoria ante Portugal, y España solventó el trámite ante Serbia con autoridad y jerarquía, demostrando que es una de las grandes favoritas a ganar el torneo.

98491

Europeo Sub'21

0
1
Alineaciones
Serbia
Manojlovic; Filipovic, Jovanovic, Veljkovic, Antonov; Maksimovic, Lukic (Plavsic, 86') Gacinovic; Zivkovic, Djurdjevic y Radonjcic (Ristic, 71').
España
Pau López, Odriozola, Merino, Diego González, Gayà, Soler, Rodri, Denis Suárez, Williams, Oyarzábal y Borja Mayoral. Pau López, Merino, Diego González, Odriozola, Gayà, Carlos Soler, Rodri, Denis Suárez, Williams, Oyarzábal y Borja Mayoral.

Sin embargo, a la ‘Rojita B’ le costó tomarle el pulso al partido frente al empuje de los serbios, empeñados en despedirse con dignidad del Europeo. Pero a partir del ecuador de la primera parte, España empezó a gobernar el partido, gracias en buena medida al blaugrana Denis Suárez, excelente entre líneas, el mejor hilo conductor entre el centro del campo y la delantera. La primera gran oportunidad de España la tuvo Soler, que disfrutó de un mano a mano ante el portero serbio: intentó picarla, pero Manojlovic sacó una buena mano.

Un gran gol de Denis

España abrió el marcador en el minuto 37 tras una excelente combinación entre Williams y Oyarzábal: el extremo de la Real puso un balón perfecto para la llegada de Denis desde segunda línea. No falló el gallego, que celebró su primer gol en el Europeo y de paso, se reivindicó ante Celades.

España pudo sentenciar apenas un par de minutos después, en una acción de Odriozola por la izquierda que Soler no pudo rematar a gol. El partido empezó a decantarse del lado español cuando el árbitro expulsó al delantero centro de Serbia por doble amarilla, a falta de cinco minutos para el descanso.

serbia, con uno menos

La expulsión provocó que Serbia diera un paso atrás: lo aprovechó España para convertir la segunda parte en un monólogo, aunque sin demasiadas ocasiones claras de gol.

La sub’21 jugó con calma y prudencia, sin necesidad de pisar demasiado el acelerador y sin demasiada profundidad. España jugó por dentro y apenas buscó las bandas, con la excepción del gran partido de Odriozola, uno de esos laterales totales, que defienden y atacan con la misma solvencia.

Odriozola sirvió un gran pase a Williams, pero el delantero del Athletic envió fuera su remate de cabeza. El ritmo del partido bajó en la última media hora, aunque varios jugadores de la selección se esforzaron en aumentar el marcador: fue el caso de Denis, especialmente activo, cómodo como interior llegador, excelente en la conducción y en la visión de juego, pero también peligroso como rematador.

El gallego del Barça protagonizó todas las jugadas de ataque de la selección, en un segundo tiempo sin demasiada historia.

Borja Mayoral rozó el segundo, pero volvió a estrellarse contra el portero serbio, que sacó una mano extraordinaria en el tramo final del partido.

España sabrá este sábado su rival en la semifinal que jugará el próximo martes.