selección

Del Bosque ve en Guardiola a un buen candidato para dirigir a España

El actual seleccionador del combinado español cree que el catalán "tiene valores que le cualifican como seleccionador"

SPORT.es

El seleccionador de España, Vicente Del Bosque, mantiene las incógnitas sobre su futuro más allá de la Eurocopa de 2016. El entrenador asegura que se prununciará "cuando nos clasifiquemos", pero no evita analizar a algunos de los entrenadores que podrían entrar en las quinielas para ocupar su cargo

Es el caso del catalán Pep Guardiola, quien sigue sin pronunciarse <strong>sobre su continuidad en las filas del Bayern</strong>. El técnico de Santpedor, quien en las pasadas elecciones al Parlament de Catalunya participó activamente en la <strong>campaña de la alianza independentista 'Junts pel sí</strong>', sería un buen candidato, según el propio Del Bosque. 

En declaraciones a la Cadena Cope, el entrenador aseguró este miércoles que "es un entrenador excelente. Tiene valores que le cualifican como seleccionador", dijo delando al margen opiniones políticas. 

Por su parte, también comentó la polémica que rodea a Gerard Piqué cada vez que va con la Selección, "lo mejor es actuar con normalidad, que se centre en jugar. No podemos influir, pero no creo que nos beneficien esas campañas. Que la afición haga lo que le pida el cuerpo y que apoye a la selección", dijo en relación al partido que disputarán en Logroño.