"La selección es un reflejo de los clubs", afirma

Del Bosque: "Soy madridista y no lo he ocultado nunca"

Vicente del Bosque, seleccionador español, valoró el primer partido que disputará la 'Roja' en 2013, en Doha ante Uruguay, en un amistoso que enfrenta al campeón del mundo y Europa ante el de América, y cree que "es una buena ocasión para demostrar" por qué fueron campeones

EFE

El seleccionador explicó que el partido en Doha responde a la "política de la RFEF, con la que casi tenemos la obligación de jugar en distintos países y favorecer la extensión del fútbol. Catar va a organizar el Mundial de 2022 y por tanto es mucho mejor".

El seleccionador español mostró su satisfacción por medir fuerzas ante un rival de la fuerza de Uruguay. "Es un partido que me gusta ante un rival que fue semifinalista en el último Mundial. Es una buena ocasión para demostrar por qué fuimos campeones en Sudáfrica y en la última Eurocopa".

"Uruguay tiene un seleccionador educado (Tabárez), es siempre un caballero. Además jugar contra el campeón de América es importante y hace una buena propaganda de nuestro deporte", añadió.

Del Bosque definió el juego de los celestes como "muy organizado, se repliega bien, se juntan bien, y juegan con mucha intensidad".

Agregó que "cuando tienen que buscar el balón lo hacen, los tres delanteros buscan el balón con mucha velocidad y no disimulan su afán por hacer goles, son un equipo muy peligroso por la organización de juego defensivo y por la calidad de los jugadores".

Refiriéndose a Carles Puyol, que este miércoles podría jugar su partido número 100 con la selección, dijo que "es una de las claves del partido".

"Estamos felices de que pueda pasar a ese club de las cien internacionalidades. Se lo merece en todos los sentidos, lo demuestra con las palabras y los hechos", elogió el capitán.

En cuanto a la visita de Raúl y Fernando Hierro a los jugadores durante su concentración en el hotel The Torch de la capital catarí, valoró que "fue una visita muy agradable, tienen la estima de todos". "Les hemos dado una camiseta para cada niño, y nos ha dicho que está muy a gusto aquí".

En cuanto a la ausencia de Xabi Alonso, Xavi Hernández e Iker Casillas, dijo que "todas son bajas importantes para la selección, pero permiten incrementar la plantilla con otros chicos".

Las ausencias de Casillas y Alonso dejan en sólo dos futbolistas la representación madridista por nueve barcelonistas. "Soy madridista y no lo he ocultado nunca. Que el Barça tenga mayor representación influye porque la selección es un reflejo de los clubs. Pero hay representantes de otros muchos equipos y la mezcla de todos marca el estilo y la imagen de España", concluyó.