HOLANDA-ESPAÑA

Del Bosque recuerda números para justificar el momento de España

Vicente del Bosque, seleccionador español, hizo acopio de los números de la Roja en las fases de clasificación para defender que el momento de "bache" que admitió que viven no es diferente al del resto de selecciones grandes

Del Bosque, seleccionador español

Del Bosque, seleccionador español / sport

EFE

"Así es la competición, no se ganan partidos tan fácil como parece. Hemos jugado cuatro fases de clasificación, 31 partidos de los que hemos ganado 28 y perdido uno. No hay grandes diferencias de una clasificación a otra", recordó.

"Para nosotros jugar no es una rutina, el equipo que lo tome así lo puede pasar mal. Lo mejor es estar mentalizados. En este grupo no hay grandes diferencias con el pasado, veo el mismo interés de querer jugar bien y ganar", añadió.

Analizando el momento difícil por el que transita Holanda, que empató con Turquía el pasado sábado y se queda en la tercera posición de su grupo, Del Bosque sacó el balance de la selección española.

"Holanda está pasando malos momentos (...) Nosotros dentro de ese bajón mantenemos números buenos, catorce goles a favor y tres en contra en la fase de clasificación, estamos en la línea correcta".

"En cuanto a juego ha habido cosas buenas y otras menos, pero como casi todos los equipos, no creo que haya muchas diferencias", sentenció.