Cree que en el Mundial, España pagó la igualdad que existe

Del Bosque piensa que "no hay que alarmarse mucho" por el Mundial de Brasil

Vicente del Bosque considera que los aficionados no deben preocuparse por el futuro de la selección española

EFE

El seleccionador nacional español Vicente Del Bosque ha afirmado este miércoles que los aficionados "no deben alarmase mucho" por el fracaso de España en el Mundial de Brasil porque, el fútbol "no es fácil, hay bastante igualdad y muchas selecciones ya funcionan como equipos".

Del Bosque, que realizó estas declaraciones tras visitar un campamento de verano que lleva su nombre en la capital balear, ha insistido en que España tenía "esperanzas de llegar más arriba en Brasil", y no lo consiguió "seguramente por deméritos nuestros".

España fue eliminada de la cita mundialista en la primera fase al perder con Holanda (5-1) y Chile (2-0); y ganar 3-0 a Australia.

"He reflexionado mucho sobre lo que ha ocurrido. En estos cuatro años hemos tenido tiempo de ganar y perder. Hemos hecho cosas muy buenas para el fútbol español, pero no esperábamos caer tan pronto en el mundial, aunque sabíamos que teníamos dos rivales muy difíciles, como Holanda y Chile", ha indicado.

Según ha explicado el seleccionador, "hemos visto que (el de Brasil) fue un buen mundial, pero es cierto que nosotros no estuvimos a la altura de lo que se esperaba de nosotros".

SUERTE AL MALLORCA

Del Bosque fue preguntado por las posibilidades que tiene el meta mallorquín Miguel Ángel Moyá para formar parte de la selección en los próximos compromisos, y ha respondido que es "un portero que potencialmente puede estar".

"Hizo una buena temporada en el Getafe y ha empezado muy bien el Atlético de Madrid, pero no podemos hablar de nombres propios hasta que demos la lista de convocados", ha precisado.

Con respecto a la segunda temporada del Mallorca en Segunda, Del Bosque, ha subrayado que esa categoría es "muy igualada y solo con el nombre y lo que has hecho en el pasado no ganas".

"Le deseo lo mejor al Mallorca, al igual que a Miguel Ángel Nadal (director deportivo) y Miguel Soler (entrenador), "uno desde los despacho y el otro, en el banquillo", ha señalado.