EUROOPA 2016

Del Bosque: "Lo de Pedro no me ha gustado"

El técnico restó trascedencia a las quejas del tinerfeño, pero admitió que le parecieron poco apropiadas

Del Bosque no esperaba las palabras de Pedro

Del Bosque no esperaba las palabras de Pedro / sport

J. Gil / A, Callejas (Isla de Ré)

Vicente del Bosque no pasará facturas. No es un técnico de tomar medidas drásticas, sino de buscar soluciones. Eso sí, el salmantino explicó en una entrevista al diario As que hubiera preferido que Pedro Rodríguez no se quejara por su falta de minutos con la selección española.

El técnico afirmó que "lo de Pedro no me ha gustado. No venía a cuento, aunque es una bobada, no se puede decir que haya influido en nuestro juego. Tenemos principalmente una plantilla sana y cordial, no es una catequesis pero por dentro es un gran ambiente. Por eso agradezco la gente que no juega y se comporta muy bien"

Del Bosque también habló de la controversia del penatli ante Croacia, en la que Ramos le 'robó' el lanzamiento a Iniesta , y reiteró que no será dogmático y dará libertad si alguien se siente con confianza para tirar: "Si hay un penalti contra Italia será igual, un penalti no es una acción que se entrena. Yo cojo ahora y tiro con una seguridad increíble porque no me ve nadie. Si hay tensión, es diferente, no es entrenable".

Respecto a la suplencia en el campeonato de Iker Casillas, el seleccionador reconoció que "Casillas está en una situación incómoda sin poder jugar como titular".