Sesión a puerta cerrada

Del Bosque lee la cartilla a sus jugadores

Es poco habitual ver a un Del Bosque tan enérgico y gesticulante como en los siete minutos que duró la reunión de este viernes sobre el campo de entrenamiento tras la inesperada y dolorosa derrota cosechada por España ante Eslovaquia

Vicente del Bosque quiere que la 'Roja' reaccione

Vicente del Bosque quiere que la 'Roja' reaccione / sport

SPORT.ES / EFE

Vicente del Bosque se reunió durante siete minutos en el círculo central del campo de entrenamiento en Luxemburgo con todos sus jugadores antes de una sesión a puerta cerrada, en una charla en la que, enérgico, pidió una inmediata reacción el domingo

El seleccionador español decidió reunir a todos sus jugadores en una sesión de trabajo que ya estaba planificada desde antes de la concentración en Las Rozas que sería a puerta cerrada.

Del Bosque fue el único que habló, ante los semblantes serios de los 23 internacionales españoles. A la conclusión, los que titulares contra Eslovaquia tuvieron una sesión de recuperación y con más intensidad trabajaron los suplentes.

Hasta ese momento, Del Bosque no había hablado con sus jugadores tras el descalabro sufrido en Zilina, con derrota 2-1.

No lo hizo en caliente tras el partido ni hubo tiempo este viernes, ya que los internacionales madrugaron para completar el viaje a Luxemburgo con una hora de autobús y dos de vuelo.

El seleccionador español tenía un plan para los dos partidos de clasificación a la Eurocopa 2016 que se va a modificar por el mal resultado del jueves.

En principio, tenía pensado que todos los jugadores de campo jugasen minutos y hacer prácticamente dos equipos diferentes, pero eso no va a ocurrir por la necesidad de ganar convenciendo en Luxemburgo y por no aumentar las responsabilidades de jugadores que iban a debutar como titulares como Juan Bernat y Rodrigo Moreno, que ahora puede que esperen su oportunidad en el banquillo.

Tampoco tenía pensado Del Bosque hacer jugar los dos partidos a Diego Costa, pero la situación del delantero hispanobrasileño, que no ha hecho un gol en seis partidos con la selección española, puede empujar a mantenerle en el once para buscar el tanto deseado en un encuentro accesible ante Luxemburgo.

El error de Iker Casillas ante Eslovaquia no hará cambiar de opinión a Del Bosque, que tiene pensado mantener al capitán como portero titular y silenciar un debate que vuelve a ganar fuerza. Antes con Víctor Valdés y ahora, por la lesión de éste, con David De Gea.