Vicente del Bosque inaugura en Utrillas unas instalaciones deportivas con su nombre

Vicente del Bosque inaugura en Utrillas unas instalaciones deportivas

Vicente del Bosque inaugura en Utrillas unas instalaciones deportivas / Heraldo.es

EFE

El exseleccionador español de fútbol Vicente del Bosque inauguró este viernes las nuevas instalaciones deportivas del municipio turolense de Utrillas que, además, llevarán su nombre.

El nuevo complejo deportivo cuenta con piscina climatizada nueva con placas solares para calentarla, dos pistas de pádel, cancha de baloncesto, campo de fútbol sala y más de mil metros cuadrados de césped natural, además de un minigolf, informó este viernes el consistorio de la localidad en una nota de prensa.

Del Bosque agradeció "al Ayuntamiento, al alcalde y a la corporación el detalle" que supone dar su nombre a sus instalaciones deportivas.

"Es una distinción de la que hago también partícipe a la selección española de fútbol", añadió el que fue entrenador de España y del Real Madrid, entre otros equipos.

"Creo que estamos en la obligación de ir a todos los sitios donde nos solicitan y, en mi opinión, hemos cumplido; no hemos ido a toda España, pero (sí) a casi toda", bromeó el seleccionador.

"Si podemos echar una mano, más a los pequeños municipios, lo hacemos, y más en una ocasión como ésta que tiene como objetivo que se mejoren las condiciones para que los chavales hagan deporte", concluyó.

El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, explicó que se ha elegido a Del Bosque para nombrar estas instalaciones "por su compromiso social con colectivos desfavorecidos, por su trabajo y por haber alcanzado las más altas cotas como profesional deportivo".