selección

Del Bosque: "No hemos tenido miedo, en absoluto"

Vicente Del Bosque aseguró que la selección no tuvo sensación de peligro en ningún momento, a pesar de suspender el amistoso frente a Bélgica por riesgo de atentado terrorista

efe

Vicente Del Bosque, seleccionador español de fútbol, lamentó la suspensión "por motivos de seguridad" del amistoso que este martes iban a disputar en Bruselas con Bélgica y declaró que la expedición que él encabeza no ha tenido miedo a un <strong>posible atentado</strong>.

"Estábamos deseando jugar porque era el último partido de este año, era conveniente, pero los motivos de seguridad deben ser muy fuertes", dijo Del Bosque desde el asiento 24 G que ocupa dentro del Airbus 330 que traslada a la selección a Madrid.

El seleccionador negó que hubieran pasado miedo en Bruselas, que ha subido su nivel de alerta terrorista de dos a tres a raíz de los atentados del pasado viernes en París y de la fuga de Salah Abdeslam, uno de los presuntos autores de la masacre y que se encuentra en busca y captura.

"Creo que los jugadores están tranquilos, no ha podido ser y cuanto antes volvamos a Madrid mejor. Nosotros no hemos tenido miedo, en absoluto. Hemos estado en el hotel, no había problema, y se intentó acelerar el regreso, pero no era fácil, y por eso hemos salido cuando hemos podido", confesó.

El seleccionador español lamentó la suspensión del encuentro en el estadio Rey Balduino "por motivos de seguridad" y se mostró comprensivo con las razones esgrimidas por el Ministerio del Interior belga para no jugar, pese a que ellos estaban preparados.

"Nosotros hemos entrenado con tranquilidad, como un partido más, y como han entendido que no podían garantizar la seguridad se ha suspendido", declaró.

"A nadie le gusta que se suspenda un partido porque creo que estamos para hacer deporte, jugar y divertir a la gente", manifestó el seleccionador, que se mostró partidario de que la Eurocopa se siga celebrando el próximo verano en Francia y no haya dudas respecto a ese tema.

"Debiéramos pedir que la Eurocopa se celebre en Francia y entre todo dentro de la normalidad", concluyó.