Selección

Del Bosque espera que el 'caso' Villar no afecte a la selección en la Eurocopa

El seleccionador español Vicente del Bosque espera poder proteger el desempeño de la roja en la Eurocopa 2016 de Francia frente a una posible inhabilitación del presidente de la Federación, Ángel Villar.

Del Bosque espera que el 'caso' Villar no afecte al equipo en Francia-2016

Del Bosque espera que el 'caso' Villar no afecte al equipo en Francia-2016 / sport

EFE

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha deseado que una eventual inhabilitación de Ángel María Villar como presidente de la Real Federación Española de Fútbol "no afecte" al equipo nacional de cara a la próxima Eurocopa.

"Son procesos", añadió, "que se tienen que cumplir, pero la obligación del equipo es llegar lo mejor posible a junio e intentar conseguir el éxito que le corresponde al fútbol español".

Del Bosque ha hecho estas declaraciones en la inauguración de las instalaciones deportivas que la Universidad Politécnica de Cartagena. "Hace casi 30 años yo vine a Cartagena como entrenador del Castilla para enfrentarnos al Cartagena, que entonces estaba en Segunda A, y tuve la suerte de conocer a Juanmi, un chaval joven y muy bueno que militaba en ese equipo y al que nosotros nos llevamos la temporada siguiente después de jugar muy bien ese día. En su carrera ha tenido un comportamiento intachable y hoy yo estoy aquí para mostrarle mi apoyo y para felicitarle por esta gran iniciativa y un proyecto que sacará adelante", ha comentado el técnico salmantino, quien ha entregado una placa a los equipos de fútbol de discapacitados.

A preguntas de los periodistas, Del Bosque se ha referido a la categoría de la Liga BBVA y ha dicho: "Tenemos un campeonato estupendo y un fútbol que cuenta con siete equipos compitiendo en Europa, con grandes partidos todos los fines de semana y el Barcelona-Atlético de Madrid de hoy es uno más de esos grandes encuentros".