Cinco blaugranas convocados

Del Bosque deja a Piqué fuera de la lista y llama a Bartra

El seleccionador de España, Vicente del Bosque, dio a conocer este viernes su primera lista de convocados tras el batacazo en el Mundial de Brasil

La nueva lista de Del Bosque

La nueva lista de Del Bosque

SPORT.es

Del Bosque anunció este viernes en la Ciudad del Fútbol la lista de convocados para el amistoso contra Francia, el día 4 en París, y el partido contra Macedonia, el primero de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, el día 8 en el estadio Ciutat de València.

El seleccionador ha llamado a cinco blaugranas entre los que no está Gerard Piqué. El defensa catalán "no se encuentra del todo recuperado", explicó el preparador, que ha incluido a Marc Bartra en su lugar. Pedro, Jordi Alba, Busquets e Iniesta son los otros cuatro culés elegidos.

Kiko Casilla, Mikel San José, Francisco Alarcón 'Isco', Raúl García y Paco Alcácer son las principales novedades en la primera convocatoria del seleccionador nacional después del Mundial, en la que figuran ocho jugadores que no estuvieron en Brasil.

Entre los 23 citados figuran también el madridista Dani Carvajal y el centrocampista del Athletic Ánder Iturraspe, que ya entraron en anteriores convocatorias del seleccionador aunque no fueron a Brasil.

La lista de convocados es la siguiente:

Guardametas: Casillas (Real Madrid), De Gea (Manchester United) y Kiko Casilla (Espanyol).

Defensas: Sergio Ramos, Carvajal (Real Madrid), Juanfran (Atlético), San José (Athletic), Albiol (Nápoles), Marc Bartra (Barcelona), Jordi Alba (Barcelona) y Azpilicueta (Chelsea).

Centrocampistas: Busquets (Barcelona), Cazorla (Arsenal), Cesc (Chelsea), Iturraspe (Athletic), Pedro (Barcelona), Isco (Real Madrid), Silva (Manchester City), Iniesta (Barcelona) y Koke (Atlético).

Delanteros: Raúl García (Atlético), Diego Costa (Chelsea) y Paco Alcácer (Valencia).