Selección española

Del Bosque critica la actitud de Diego Costa

Vicente del Bosque, seleccionador español, fue crítico con el comportamiento en el campo de Diego Costa, por el que fue sancionado en Inglaterra, pero explicó que su ausencia en la convocatoria de la 'Roja' ante Luxemburgo y Ucrania es por sanción

EFE

Diego Costa fue protagonista en el duelo del Chelsea ante el Arsenal por un duelo al límite de lo legal con los centrales del rival, el francés Laurent Koscielny y el brasileño Gabriel, que acabó con la expulsión del último.

Posteriormente, la Federación inglesa impuso tres partidos de sanción a Diego Costa por un comportamiento que fue criticado por Del Bosque. "No hay que hacer algo edificante por lo que fue sancionado, no fue bonito. Desde luego que no me gustó".

El seleccionador español dejó claro que la ausencia de su convocatoria de Diego Costa es por el partido de sanción por acumulación de tarjetas que debe cumplir con la 'Roja' en Logroño.

"No puede jugar el primer partido y por eso hemos optado por no traerlo, pero no está jugando mal y no es por cuestión de méritos. En el futuro contaremos con él si todo va normal. Quiero ver a Álvaro Morata, que la anterior no pudo venir", explicó.

"NOLITO DA COSAS QUE OTROS NO DAN"

El seleccionador español valoró las novedades de la lista junto a Morata. "A Thiago le incorporamos, ya ha venido más veces y le tenemos alta estima. Nolito está jugando bien, abre mucho el campo y nos da cosas que otros no nos dan, por eso le hemos traído".

A un punto de sellar la clasificación a la Eurocopa 2016, Del Bosque hizo balance. "Desde el partido fatídico del Mundial contra Chile que nos apeó del torneo, hemos jugado nueve partidos oficiales y hemos ganado ocho. Estamos en una línea correcta y esperamos sentenciar en Logroño".

Podrá jugar el partido de España ante Luxemburgo Sergio Ramos, que regresa justo a tiempo recuperado de una lesión en el hombro. "Nuestro contacto con los médicos dejó una impresión muy positiva. Esperamos que el martes próximo esté con nosotros en las mejores condiciones".

Menos suerte tuvo el cuerpo técnico de la selección con Koke Resurrección. "No le hemos traído porque hemos tenido contacto con él y la impresión es que va mejor pero que todavía no se encuentra bien".

LOS PITOS A PIQUÉ

Intentó no dar importancia Del Bosque a los silbidos que ha recibido <strong>Gerard Piqué</strong> en los últimos encuentros de la selección española y espera que en Logroño no se repitan. "Como no podemos influir lo tomaremos con toda normalidad, espero que a él no le afecten como hasta ahora".