SELECCIÓN

Del Bosque: "Me cansa el asunto Piqué"

El seleccionador español mostró su aburrimiento al ser preguntado por enésima vez sobre los pitos a Gerard Piqué 

La Roja ya no es lo que era

La Roja ya no es lo que era / sport

EFE

Vicente del Bosque, seleccionador español, reconoció sentirse cansado de la situación que viven con Gerard Piqué, que de nuevo recibió silbidos de su propia afición por tercer partido consecutivo, aunque se quedó con la cantidad de aficionados que apoyaron al central catalán y a la Roja.

"Particularmente me cansa el asunto Piqué pero debemos de agradecer a la cantidad de gente de La Rioja que ha dado mucho afecto a la selección española", aseguró en rueda de prensa.

"Me quedo con eso más que los que han silbado a un jugador. Ha habido muchísima gente que nos ha apoyado en el partido y les estoy agradecido", añadió.

El seleccionador español, valoró la clasificación conseguida a la Eurocopa 2016 de "buena pero con sufrimiento", satisfecho del rendimiento de nuevos jugadores que han dado el relevo a los campeones de todo.

"Hemos hecho una clasificación buena pero con sufrimiento, nos ha costado muchísimo. Es para felicitarnos, después de la derrota en Eslovaquia supuso un lastre en toda la fase de clasificación. En juego y en la renovación del equipo hemos avanzado. Tenemos un equipo prácticamente hecho. No un once pero sí una idea de cómo queremos jugar", analizó.

Del Bosque fue cauto con las lesiones de <strong>David Silva y Álvaro Morata</strong>, a la espera de que lleguen los resultados de las pruebas que les están practicando en un hospital de Logroño.

SEXTA CLASIFICACIÓN CONSECUTIVA

La selección española firmó matemáticamente la clasificación para su sexta fase final consecutiva para la Eurocopa, en la que defenderá su condición de campeona y tratará de hacer historia y obtener el tercer título consecutivo.

Como ocurrió para la edición de Ucrania y Polonia 2012, cuando la Roja firmó su pase con una goleada sobre Liechtenstein (6-0), el estadio de Las Gaunas fue el escenario del triunfo sobre Luxemburgo (4-0) y de la certificación de que estará de nuevo en la lucha por el título.

España defenderá la corona que tiene ceñida desde que ganó en Viena a Alemania por 1-0 con gol de Fernando Torres, 29 de junio de 2008, quien repitió en la final de Kiev ante Italia (4-0), donde además del atlético anotaron David Silva, Jordi Alba y Juan Mata.

Fue un momento histórico porque el conjunto de Vicente del Bosque logró un hecho inédito, enlazar dos conquistas de Eurocopas y entre medias el Mundial de Sudáfrica 2010.