Selección Española

Del Bosque admite no haber "tenido suerte" con Diego Costa

El seleccionador de fútbol de España, Vicente del Bosque, admitió no haber "tenido suerte" con el delantero Diego Costa y advirtió de que no tiene un "compromiso al cien por cien ni con él ni con nadie"

Del Bosque y Diego Costa, en una imagen de archivo

Del Bosque y Diego Costa, en una imagen de archivo

DPA

"No hemos tenido suerte con Diego", señaló Del Bosque en una entrevista en Madrid. No obstante, el técnico aseguró que ha sido "tozudo" convocando al atacante del Chelsea y que mantendrá su confianza en él "mientras no demuestre lo contrario".

"Ni él ha llegado en el mejor momento ni luego le ayudaron las lesiones que tuvo. Pero en unas cosas somos muy flexibles y en otras tozudos. Y en esta hemos sido tozudos. No sé si estamos acertados o equivocados. Pero si en estos momentos no hubiéramos acercado a Costa a la selección, seguramente nos hubieran puesto a parir por no haberlo traído", agregó.

"Tampoco tenemos un compromiso cien por cien, ni con él ni con nadie. Tenemos el compromiso que los partidos nos vayan ofreciendo", señaló el técnico del campeón mundial en 2010 y europeo en 2012.

Del Bosque aseguró que no se arrepiente de las decisiones que tomó antes y durante el Mundial de Brasil, donde España quedó eliminada en la fase de grupos. Pero insistió en que pretende llevar a cabo una transición que no tiene por qué respetar ni el estilo ni los nombres."Todos tienen claro que no sólo podemos jugar acercándonos al balón y asociándonos mucho, sino que también debemos tener movimientos por fuera y que eso nos hará mejores. No hay una cosa única", advirtió. "En el fútbol no hay un solo dibujo".

El entrenador de 63 años aseguró que hasta mitos como el capitán del equipo, Iker Casillas, podrían acabar relegados por las nuevas generaciones en la Eurocopa 2016. "Pues claro", aseguró Del Bosque. "La competición nos va a ir marcando las pautas con los jugadores y lo importante es que tengamos a la gente activa. No podemos empezar de sopetón a preparar un nuevo equipo. Tiene que ser poco a poco. Afortunadamente, tenemos buenos mimbres. En los distintos puestos tenemos alternativas".