Menú

David Villa: "No sé si merezco todo esto"

El delantero asturiano volvió a jugar con la selección más de tres años después de su último partido

"Es muy difícil describirlo, estoy muy contento", explicó nada más acabar el encuentro en el Bernabéu

David Villa entró en el minuto 89 sustituyendo a Isco
David Villa entró en el minuto 89 sustituyendo a Isco | sport

David Villa fue la gran sorpresa en la lista de convocados de Julen Lopetegui para enfrentarse a Italia. El asturiano regresaba a la selección española más de tres años después de su última participación, en el Mundial de Brasil 2014.

SPORT.ES

El exdelantero del Barcelona entró al campo en el minuto 89 sustituyendo a Isco Alarcón y, aunque solo disputó los últimos instantes de la victoria ante los italianos, vivió un momento único: "Es muy difícil describirlo, estoy muy contento. Gracias a todo el mundo. No soy consciente de merecer todo esto. Es un día inolvidable y estoy muy feliz de que la gente me haya recibido así".

Villa reconocía que "siempre he dicho que era difícil" regresar a la selección, aunque "la ilusión nunca se pierde y gracias a Dios se ha hecho. Han confiado en mí y doy las gracias por ello". De todas formas, y aunque jugó su partido número 98, no piensa en los 100: "Hay que ir paso a paso. Lo que quiero es descansar hoy y trabajar por si tengo la suerte de jugar el 99. Y así sucesivamente. No hay que volverse locos a estas alturas".

El asturiano no da por hecha la clasificación, aunque sí reconoce que "dependemos de nosotros mismos y esperamos estar en el Mundial como primeros".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil