Clemente volvió al banquillo de la selección... para dirigir a las 'leyendas'

El combinado de Clemente empató 2-2 en Eslovaquia

El combinado de Clemente empató 2-2 en Eslovaquia / Archivo (EFE)

EFE

Javier Clemente volvió a sentarse, casi veinte años después, en el banquillo de la selección española, para dirigir al combinado nacional de Leyendas, en el encuentro amistoso que los veteranos de la selección española disputaron este viernes ante Eslovaquia en la localidad de Trnava.

Un estreno que tan sólo un postrero tanto de penalti de Samuel Slovak, que firmó el definitivo 2-2 a falta de un minuto para la conclusión, impidió que Clemente saldase con un victoria, tal y como logró en 36 de los 62 partidos que el técnico vizcaíno dirigió a la selección española absoluta entre 1992 y 1998.

Y eso que España estuvo cerca de alzarse con la victoria, tras adelantarse hasta en dos ocasiones en el marcador por medio de José Emilio Amavisca, que anotó el 0-1 a los 30 minutos, y de Juan Sánchez, que estableció el momentáneo 1-2 en el 69, de penalti.

Sin embargo, el gol de Slovac evitó el triunfo de un equipo español que contó en sus filas como todo un campeón del mundo como Joan Capdevila o un campeón de Europa como Rubén de la Red.

Capdevila De la Red formaron parte de un once inicial en el que Clemente apostó en la portería por Ablanedo y una defensa de cuatro hombres formada por Otero, Juanito, Giner y el ya mencionado Capdevila.

Rubén de la Red junto con Ito fueron los encargados de dirigir el juego del equipo español en el estadio Antona Malatinského de Trnava, por detrás de una línea de tres volantes integrada por 'Lobo' Carrasco, Julen Guerrero Amavisca, dejando la punta de ataque para el exvalencianista Juan Sánchez.

Completaron el equipo español Koke Contreras, Romero, Marcelino, Luis Cembranos, Víctor Sánchez del Amo, Ezquerro Salva Ballesta, que también tuvieron su oportunidad en el terreno de juego, tras empezar el choque desde el banquillo.