SELECCIÓN

Clemente: "España no juega en Catalunya porque no se solicita"

Javier Clemente, seleccionador de Libia, defendió el derecho de Josep Guardiola a opinar en libertad y recordó que cuando era seleccionador a él le pitaban como a Piqué

Javier Clemente, seleccionador de Libia

Javier Clemente, seleccionador de Libia / sport

Sport.es

El actual seleccionador de Libia Javier Clemente pasó por los micrófonos del programa ‘A la Contra’ de ‘Radio 4G’ en la que se refirió a Josep Guardiola y a la posibilidadd e que la selección española vuelva a jugar un partido en Catalunya. 

Clemente, que fuera seleccionador español entre 1992 y 1998, aseguró que “la selección no juega en Catalunya porque no se solicita. Por parte de la Federación no hay ningún problema. Para que eso pase tiene que solicitarlo el ayuntamiento de la ciudad. No habría problema, simplemente unos irían y otros no", consideró. 

CATALUNYA

Javier Clemente opinó sobre la situación política en Catalunya. "Catalunya no va a ser independiente porque la gente no quiere la independencia, lo que sí que quieren es que les dejen manifestarse y vivir como ellos crean oportuno y no se les ha dejado”.

Josep Guardiola, actual entrenador del Bayern Múnich, exjugador y extécnico del FC Barcelona y que fue internacional con España durante la etapa de Javier Clemente en el banquillo de 'La Roja' respaldo la lista liderada por Artur Mas 'Junts pel sí'. Clemente afirmó sobre la decisión de Guardiola: “Me parece bien lo que hace. Él actúa libremente y si considera que quiere ver una Catalunya independiente, está bien. Ha jugado con la selección, se ha esforzado al máximo y ha sido campeón olímpico. Ahora habla de su futuro. La gente tiene que expresarse y decir lo que quiera”.

LOS PITOS A PIQUÉ Y LAS MODAS

Es sabido que Javier Clemente no evita ningún tema y el entrenador vasco también contestó cuando le preguntaron por los pitos a Gerard Piqué cuando juega con la selección: “En mi época me silbaban a mí. A mí no me afectaba. Son grupos pequeños y generalizar no está bien. Piqué ya ha dicho que no le altera. No sabemos por qué le silban. Él ha dicho que quiere estar en la selección. Igual le silban porque es antimadridista pero los del Madrid también son antibarcelonistas. Este es un país de modas: si te silban en un sitio ya te silban en todos sitios. Son chirigotadas de la prensa”.

SU FUTURO CON LIBIA

Javier Clemente comentó su futuro  como seleccionador de Libia: “Les he dicho que sí porque en realidad en estos dos meses hay cuatro partidos y es una faena dejarlos. Son chavales que me caen muy bien y no voy a dejarlos tirados”.

Clemente dijo sobre su día a día que es como un nómada. “No tengo residencia fija. Ellos están en guerra: no tienen fútbol, ni entrenamientos, ni nada. Cuando tengo un partido internacional nos concentramos 20 días antes”.

A pesar de todo, considera que es una gran experiencia: “En lo humano está siendo una gran experiencia por conocer la problemática de Libia y sus costumbres. En lo deportivo también es grande. Es un fútbol muy elemental sin medios. Es gente que quiere y se esfuerza. Verles progresar me gusta”: