SELECCIÓN ESPAÑOLA

Cinco del Barcelona, en la lista de la selección para la Eurocopa

Se trata de Sergio Busquets, Gerard Piqué, Marc Bartra, Jordi Alba y Andrés Iniesta. Han entrado en la lista de Del Bosque para la Eurocopa 2016

Esta es la lista de convocados

Esta es la lista de convocados / sport

Germán Bona

El seleccionador español, Vicente del Bosque, facilitó la lista de convocados para la Eurocopa de Francia 2016 que se disputará el próximo mes de junio. En ella figuran cinco jugadores del campeón de Liga, el Barcelona. Se trata de Piqué, Jordi Alba, Iniesta, Busquets y Bartra, que se incorporarán en una segunda fase junto a los porteros Casillas, De Gea y Sergio Rico, y los jugadores de campo Thiago, Juanfran, Carvajal, Ramos, Saúl, Koke, Isco y Lucas Vázquez.

El primer grupo está formado por Azpilicueta, Bruno, San José, Aduriz, Pedro, Cesc, Silva, Nolito y Morata. En total, 25 futbolistas de los que el seleccionador tendrá que descartar a dos como mínimo, si no incluye a nadie más, pues la lista definitiva será de 23 jugadores. Del Bosque la facilitará el 31 de mayo.

Además, Del Bosque facilitó una lista de once jugadores que acudirán a los entrenamientos de la selección. Se trata de Asenjo, Bellerín, Jonny, Pau López, Llorente, Meré, Marco Asensio, Denis, Williams, Fornals y Oyarzábal.

El Barcelona, es por tanto, el club con más rerpresentantes de la lista de 25 futbolistas, con cinco integrantes, mientras que el Real Madrid se queda con cuatro, y el Atlético de Madrid con tres. Hay ausencias significativas como las de Sergi Roberto, Diego Costa, Fernando Torres y Javi Martínez, mientras que Lucas Vázquez y Saúl son debutantes.

España jugará tres amistosos antes de la cita europea. Ante Bosnia el 29 de mayo, frente a Corea del Sur el 1 de junio y contra Georgia, el 7 de junio.

La lista completa de 25 es la siguiente:

Porteros

Casillas (Porto), De Gea (Manchester United) y Sergio Rico (Sevilla)

Defensas

Carvajal (Real Madrid), Juanfran (Atlético), Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Bartra (Barcelona), Jordi Alba (Barcelona)

y Azpilicueta (Chelsea)

Centrocampistas

San José (Athletic), Bruno (Villarreal), Koke (Atlético), Saúl (Atlético), Thiago (Bayern), Silva (Manchester City), Lucas Vázquez (Real Madrid),

Busquets (Barcelona), Cesc (Chelsea), Iniesta (Barcelona) e Isco (Real Madrid).

Delanteros

Nolito (Celta), Pedro (Chelsea), Morata (Juventus) y Aduriz (Athletic).