Eurocopa 2016

Cesc: "No me siento cuestionado"

Cesc asegura que las críticas no le afectan, defiende a Vicente del Bosque y desea al seleccionador de Italia, Antonio Conte "que sea entrenador del Chelsea a partir del martes"

Sport.es

Cesc explicó en el programa 'Tiempo de Juego' de la 'Cadena Cope' que las críticas ya no le afectan: "No me siento cuestionado, porque no me fijo en lo que se dice o no se dice. Con la experiencia que tengo, estas cosas no me afectan. En el fútbol, un día eres el mejor y al siguiente eres el peor. Luego vuelves a ser el mejor, te retiras y se olvidan de tí. A mí, lo que me importa es jugar y sentir el cariño de mis compañeros".

El internacional español aprovechó la ocasión para echar un cable a su entrenador, Vicente del Bosque, al que también se mira con lupa tras el fracaso en el pasado Mundial de Brasil: "A Vicente le noto muy sereno, más que nunca. Le veo muy bien, entrenando, preparando los partidos. No noto que esté más cansado".

Lejos de considerar que Del Bosque debe dejar la selección al acabar el torneo, Cesc recomendó al presidente de la RFEF, Ángel María Villar, que le renueve: "Si fuera Villar, le diría: "Vicente, tienes que seguir". Es un entenador que nos ha dado mucho, le gusta el fútbol y la gente está a muerte con él. El tiempo que decida seguir aquí, nosotros estaremos encantados.

"españa tiene huevos para ganar a italia"

Ya centrado en el partido del lunes contra Italia, Cesc no dejó ninguna duda sobre la confianza que hay en el seno el vestuario español: "Va a ser un partido muy difícil, porque contra Italia siempre han sido partidos muy igualados, pero España tiene huevos para ganar a Italia".

Es más, el ex del FC Barcelona se permitió una pequeña licencia irónica, en referencia al que será su entrenador en el Chelsea la próxima temporada, Antonio Conte, actual seleccionador de Italia: "Espero que a partir del martes sea ya entrenador del Chelsea".