Fútbol: Selección española

Cesc, Juanfran y Pedro, otras sonadas ausencias; debutan Adrián y Saúl

Cesc y Juanfran no han sido llamados por Lopetegui cuando habían sido titulares con Del Bosque en todos los partidos de la reciente Eurocopa de Francia

Cesc, un fijo con Del Bosque, no ha sido citado por Lopetegui

Cesc, un fijo con Del Bosque, no ha sido citado por Lopetegui / sport

J. Bosch

La primera lista del nuevo seleccionador Julen Lopetegui presentó sigificativas novedades respecto a las últimas citas de Vicente del Bosque.

Al margen del eterno debate sobre Iker Casillas, llama la atención la ausencia de varios jugadores que en la etapa del técnico salmantino habían desempeñado un rol importantìsimo. Los casos más signidficativos son los de Cesc Fàbregas y Juanfran Torres. Ambos jugadores no solo eran fijos en las listas de Del Bosque sino que en la reciente Eurocopa disputada en Francia Cesc Juanfran fueron titulares indiscutibles en los cuatro partidos disputados por la selección española.

En menor medida también destaca la ausencia de Pedro Rodríguez, suplente en la Eurocopa y cuya no convocatoria, según Lopetegui, no obedece a las quejas efectuadas por el tinerfeño por su suplencia.

Adrián San Miguel Saúl Ñíguez se estrenan. El portero del West Ham acude por primera vez mientras el centrocampista colchonero fue incluído en la prelista de Del Bosque para la Eurocopa pero después fue uno de los descartes.

Regresos sonados son los del meta Pepe Reina y del delantero Diego Costa. Lopetegui también explicó que estaba convocado el madridista Isco pero se lesionó en el último entrenamiento del Real Madrid.