Eurocopa 2016

Cesc: "Es falso que haya mal ambiente en la selección"

Cesc negó en los micrófonos de la 'Cadena Cope' que las declaraciones de Pedro hayan enturbiado el ambiente en la selección española y que los veteranos hayan reprendido a De Gea por el 'caso Torbe'

Cesc destaca que entre los internacionales  todo va perfecto

Cesc destaca que entre los internacionales  todo va perfecto / sport

Sport.es

Cesc salió al paso de las noticias que apuntan a un mal ambiente en el seno de la selección española, que el lunes disputará los octavos de final de la Eurocopa 2016 contra Italia.

Como el resto de internacionales, Cesc negó problemas en el vestuario a raiz del 'caso De Gea' y las declaraciones de Pedro por su escasa participación en el torneo.

Sobre el turbulento asunto de De Gea, Cesc explicó: "Es totalmente falso que dos veteranos del vestuario le hayan echado la bronca a De Gea. Hay gente que siempre quiere buscar polémica y lo importante es que no nos afecte a nosotros".

En cuanto a las declaraciones de Pedro, aclaró: "Como futbolista, lo entiendes y como compañero, también. Pedro ya ha pedido disculpas y se puede hacer una bola, como todo en esta vida, pero nosotros no le dimos más importancia, porque además creo que no la tiene".

Yconcluyó: "Anímicamente, la selección está de 10. Hemos leído que había mal ambiente y tal, pero es totalmente falso. Llevamos 30 ó 31 días de concentración y no ha habido ni un problema, ni uno".

sergio ramos y los penaltis

Tampoco el penalti errado contra Croacia por Sergio Ramos, que ha condenado a España al cuadro difícil del torneo, ha enrarecido el ambiente. A pesar de que el central del Real Madrid no es el primer lanzador del equipo.

Cesc explicó que iba a tomar la responsabilidad y que se la cedió a Ramos por no montar un espectáculo: "Tenía el balón, estaba convencido y decidido a lanzarlo, pero vino Sergio con mucha efusividad. Me dijo: "Déjamolo, que es mío, que lo meto, que lo meto". Qué le vas a decir. Yo confío mucho en mis compañeros y no se trata de montar un numerito en el campo. Esto nunca me ha gustado".

Cesc desveló que él es el primer lanzador, aunque intentó no meterse en un lío: "Alguna vez, Toni Grande sí que me ha dicho que si hay penalti, lo tiras tú. Pero en ese partido en concreto, no me dijo nada".