SELECCIÓN ESPAÑOLA

Cesc Fàbregas: "Mourinho es el mejor entrenador para el Chelsea"

Cesc Fàbregas defendió a su técnico, en un momento muy delicado para los ‘blues’ en la Premier League

Cesc, durante la entrevista en Radio Marca

Cesc, durante la entrevista en Radio Marca / sport

Jordi Gil

El centrocampista ‘blue’ habló en Radio Marca sobre José Mourinho y estuvo de acuerdo con él en apuntar que es el técnico ideal para el conjunto de Stamford Bridge: “No le falta razón, es el mejor entrenador en la historia del club y el mejor que podemos tener. No tengo dudas. Le gusta mucho el fútbol y a mí, personalmente, me acogió en un momento delicado. Me dio confianza y estoy a su disposición en el campo, banquillo o grada. En el cara a cara a mí me ha ayudado y respetado”.

Fàbregas explicó que el portugués “es muy diferente en el cara a cara que ante las cámaras. Yo me he visto peleando con él en el campo en otras épocas y ahora a su lado es distinto. Es un entrenador ganador, que saca lo mejor de los jugadores.  No estamos en un momento ideal y ahora, más que nunca, hay que apoyarlo”

El de Arenys subrayó que la plantilla está al lado de ‘Mou’ y “los sacaremos adelante. Es el mejor entrenador para hacerlo , tenemos a  los jugadores más competitivos y hace pocos meses fuimos campeones de Copa y de Liga. Remontaremos rápido y pronto”.

Respecto a las posibilidades europeas de esta temporada, Cesc explicó que “Barcelona y Madrid son los dos equipos tops en el mundo por su talento, aunque la Premier es la Liga más competitiva y la que más cuesta de ganar. Por debajo de ellos dos está el Bayern por la ventaja de ganar la Liga de su país seguro y tener un mes, entre enero y febrero, para descansar. Luego estamos nosotros, el PSG o el Manchester City”.

Cesc también comentó su etapa en el Barça y dijo que vestir la camiseta blaugrana “era un sueño que siempre tuve”Fàbregas argumentó que en 2011 se decantó por el club barcelonista cuando  tenía otras ofertas suculentas “por sentimiento y corazón”, añadiendo que “en esa etapa disfruté muchísimo, pero ahora vivo otra aventura”.

El centrocampista está a dos partidos de ser centenario con la selección española y aseguró “tener muchas ganas de cumplirlos, he vivido cosas increíbles con este equipo, hemos ganado y ha sido una época inolvidable, pero quiero mucho más”. Ante Luxemburgo, el viernes, y frente a Ucrania, el lunes, puede cumplir un objetivo al que solo han llegado hasta la fecha nueve jugadores más.