Selección española - Eurocopa 2016

Cesc o Cazorla, la duda de Del Bosque

Jordi Alba volvió con los titulares y formará en el lateral izquierdo

Casillas y De Gea, durante la sesión de trabajo

Casillas y De Gea, durante la sesión de trabajo / sport

Jordi Gil

La selección española realizó esta tarde el entrenamiento previo al partido de mañana en el Carlos Tartiere ante Eslovaquia y Vicente del Bosque mostró algunas pinceladas del once que puede saltar al terreno de juego. El salmantino, a diferencia del entrenamiento del jueves, colocó a Juanfran Torres Jordi Alba en la defensa presumiblemente titular con Piqué Ramos en los centrales. Otro cambio llegó en el centro del campo, donde Cazorla acompañó a Busquets, por lo que Cesc Fàbregas fue relegado. Ésta es precisamente la gran duda del seleccionador. Cazorla fue titular en el último partido oficial en Bielorrusia y ha mostrado una buena forma con el Arsenal, mientras que Cesc es un futbolista habituado a rendir en partidos de máxima importancia  como el de mañana.

Del Bosque midió a la defensa titular contra la línea ofensiva que debe jugar esta tarde.  Es decir, Iniesta sería el líder de las operaciones en ataque, con Silva Pedro en las bandas, dejando a Diego Costa en la punta de ataque. El seleccionador ha insistido en el entrenamiento en la importancia de mover el balón con velocidad y estar precisos en los metros finales. Dos de las claves para derribar el entramado defensivo eslovaco.

La sesión fue a puerta abierta y contó con la presencia de unos 7.000 seguidores en el Carlos Tartiere, que dedicaron gritos de ánimo a Casillas De Gea, y muy especialmente al asturiano Santi Cazorla, que se quedó varios minutos firmando autógrafos a los aficionados. Hoy se espera un lleno absoluto en el recinto ovetense.