Eurocopa 2016

Cesc: "Bartra ha hecho bien tomando esta decisión"

El centrocampista Cesc Fàbregas valoró positivamente los primeros días de concentración con la selección española y la decisión de Bartra de dejar el Barça

Cesc elogió a Nolito en rueda de prensa

Cesc elogió a Nolito en rueda de prensa / sport

SPORT.es

Una de las noticias previas destacadas en el entorno de la selección española en la previa de la Eurocopa ha sido el fichaje de Marc Bartra por el Borussia Dortmund, una decisión acertada según su excompañero en el Barça Cesc Fàbregas. "Para mí fue importante irme del Barça antes de jugar una gran competición porque así te liberas un poco. Creo que Marc ha hecho bien tomando esa decisión", apuntó el catalán, que compartió el deseo de buena suerte de Gerard Piqué al canterano azulgrana.

Preguntado por otro exazulgrana como Nolito, Cesc no pudo evitar elogiar al extremo gaditano, autor de cuatro goles en los dos primeros amistosos de la selección. "Tener a jugadores como Nolito, con desborde y gol es algo fantástico. Me recuerda a Villa", aseguró Cesc, que valoró positivamente el ambiente en la selección estos primeros días. "Creo que el equipo está enchufado y que todos queremos remar a favor, los jóvenes y los que llevan casi 10 años", apuntó.

Cesc, que vivirá su quinta gran competición de selecciones tras las Eurocopas de 2008 y 2012 y los Mundiales de Sudáfrica y Brasil, considera clave empezar el torneo con un triunfo ante la República Checa. "El primer partido es vital para la confianza del equipo. Ganar con solvencia sería importante", apuntó el de Arenys.