Celades, 'tocado' tras la final del Europeo sub 21

Celades no acabó de entender cómo derrotar a Alemania

Celades no acabó de entender cómo derrotar a Alemania / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

España sub 21 cayó derrotada con justicia ante Alemania. Los germanos fueron superiores a la Rojita en la final del Europeo sub 21 en Cracovia y, pese a que el encuentro acabó 1-0, no hubo dudas sobre quién debía ser campeón.

Los germanos fueron superiores de inicio a fin, con la excepción de diez minutos nada más arrancar el encuentro y un cuarto de hora cuando España buscaba a la desesperada el empate. Existen muchas situaciones que pueden explicar la superioridad mostrada por un equipo que, a nivel de talento, es inferior al español, pero la mayoría apuntan en la misma dirección: Albert Celades.

El entrenador de la Rojita, en la cuerda floja no hace demasiado, vuelve a estar en el punto de mira. Incluso dentro del vestuario se apunta a que sus decisiones previas y durante la final no fueron acertadas. Más allá de pedir intensidad en el descanso a sus jugadores, no se entendieron sus cambios. La sensación que queda es que la mejor opción era reforzar el centro del campo y, aunque Williams ejerció de revulsivo, faltaba continuidad en el juego desde la segunda línea. 

Tampoco se acabó de entender que Sandro abandonara el terreno de juego, teniendo en cuenta que lo que necesitaba España era gol. Sobre todo cuando, a poco para el final, entró otro delantero como Borja Mayoral. En definitiva, desde el vestuario ha quedado la sensación de que la Rojita habría tenido alguna opción más si las decisiones desde la banda hubieran sido las acertadas.

En ese sentido, tampoco la RFEF está del todo satisfecha por la labor ejercida por Albert Celades, al que no le fue positivo evitar  cualquier  entrevista con la prensa  con el objetivo de estudiar intensamente a la selección alemana. De hecho, se apunta incluso que Santi Denia podría ser su relevo en el caso de que Celades  no siguiera  en el cargo.