Selección española

Casillas queda fuera de la primera lista de Lopetegui

Iker Casillas, actual guardameta del Porto y un icono de la selección española, no figura entre los 24 jugadores convocados por el nuevo seleccionador, Julen Lopetegui, para afrontar los partidos ante Bélgica y Liechtenstein

SPORT.ES

La primera lista de Julen Lopetegui como nuevo seleccionador tras la etapa de Vicente del Bosque había creado mucha expectación. Concretamente por saber si llamaba a Iker Casillas. Se desveló el misterio y el exportero del Real Madrid, actualmente en el Porto y un icono de la selección española, no figura entre los 24 convocados.

Lopetegui, sin embargo, no cerró la puerta a un futuro regreso de Casillas a la selección española. El nuevo seleccionador señaló al respecto que "es obvio que he estado con Casillas, he hablado con él porque es un referente absoluto, un icono. Es pasado, presente y esperemos que también futuro del fútbol español".

El técnico vasco añadió que "he decidido que el portero titular sea David de Gea y que Iker no esté aquí para estos dos partidos, pero sin cerrarle la puerta de la selección española. Casillas es un futbolista especial y de esta forma lo hemos tratado".

David de GeaPepe Reina Adrián han sido los tres porteros llamados por Lopetegui, con lo que la renovación en la portería es notable ya que de los tres tan solo De Gea estuvo en la Eurocopa de Francas pues Casillas y Sergio Rico completaron el trío de guardametas.