SELECCIÓN ESPAÑOLA

Casillas podría perder su titularidad en la selección por sus errores

La titularidad de Casillas en la selección empieza a cuestionarse después de sus repetidos errores con el Porto, pero Vicente del Bosque salió en defensa del jugador

Peligra la titularidad de Casillas en la selección

Peligra la titularidad de Casillas en la selección / sport

SPORT.ES

El rendimiento de Iker Casillas nada tiene que ver con el de hace unos años. Así lo demuestran sus errores con el Porto, el último este fin de semana frente al Vitória GuimarãesCasillas intentó coger el balón con las dos manos pero se le escapó y provocó que el jugador rival lo superase y marcase el único tanto del partido.

Pero este fallo no es el único que ha tenido en los últimos meses, sino que éstos empiezan a ser un habitual. Por ejemplo, en noviembre tuvo buena parte de la culpa de la derrota de su equipo frente al Dinamo de Kiev (0-2), pues se quedó a media salida y Derlis González lo superó con una vaselina.

Así, tras lo de este fin de semana, desde la prensa de Portugal se dijo que Casillas tiene “manos de mantequilla” por su “enorme error” y el seleccionador Español decidió hablar al respecto.

Vicente del Bosque parece no estar preocupado por los fallos cometidos por el madrileño y en ‘El Partido de las 12’ de la ‘Cope’ explicó que el descenso en el rendimiento de este portero de 34 años se debe a que en el Porto no tienen buenos jugadores en defensa.

Casillas está jugando en un equipo que tiene poca actividad defensiva y requiere una mayor concentración. Lo importante es que llegue en buenas condiciones para el Europeo. Está curado de espanto, todos los porteros tienen errores”, aseguró el seleccionador español.

Pero pese a sus palabras, la prensa madridista no está convencida de que el que fuera portero del Real Madrid continúe siendo ahora el portero de la selección. Así, aseguran que el “Dilema Nº 1” de Vicente del Bosque se encuentra bajo los tres palos y que “los errores de bulto de Casillas abren el debate de la sucesión en la Roja”.

Para los medios, De Gea puede pasar a ser el portero titular de la selección española, aunque Del Bosque admitió que ese asunto se resolverá en los amistosos.

“El asunto con De Gea lo resolveremos en los partidos amistosos y cuando llegue el Europeo será lo que más convenga”, declaró el seleccionador para zanjar el tema.