EUROCOPA 2016

Busquets: "Todo no puede ser una montaña rusa"

El centrocampista apela a mantener el estilo para que la selección llegue lejos en la Eurocopa

J Gil / A. Callejas (Isla de Ré)

Sergio Busquets es uno de los jugadores con más experiencia en la selección. El de Badía considera que ahora es el momento de tener mayor serenidad tras haber pasado de la euforia absoluta con las dos primeras victorias al pesimismo total por caer frente a Croacia. "Todo no puede ser una montaña rusa, tenemos que tener una estabilidad, sea cual sea el equipo que juegue, los jugadores, sea cual sea el resultado y al final creer en la idea", recalcó en una entrevista a Iberdrola.

Si una cosa tiene clara el centrocampista es que "no hay que cambiar la forma de jugar, sino aprender de los errores". El estilo es innegociable  para el jugador del FC Barcelona y hay que ser fuertes mentalmente para asimilar la presión mediática: "Sabemos que hay mucho debate, críticas y euforia cuando se gana. Nosotros que estamos desde dentro debemos tener los pies en el suelo, saber lo que hay que hacer y, más que ser optimista o pesimista, ser realista".

Respecto a la controversia en los penalties a causa del fallado por Sergio Ramos ante Croacia, Busquets no rechazaría ser un hipotético lanzador. El jugador comentó que "no me importaría, la verdad, aunque tampoco estoy acostumbrado. Solo he tirado uno y fue en la Confederaciones de Brasil en la tanda contra Italia. Fue el sexto o el séptimo y si lo fallaba nos iíbamospara casa. Luego lo piensas y te das cuenta de que tenía más presión cómo lo viví".

En cuanto a  Italia, el rival el lunes en los octavos de final en París, apuntó que "es una muy buena selección, con buenos jugadores, pero su mayor dificultad es su sistema de juego. Juega un sistema que en Europa no juegan muchos equipos ni selecciones y debes saber muy bien lo que debes hacer en ataque y defensa para hacerles daño y que ellos no te hagan tanto".