Busquets: "Nos queda el último pasito"

Los jugadores se mostraron satisfechos por la goleada

Los jugadores se mostraron satisfechos por la goleada / AFP

EFE

Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona, lamentó la cartulina amarilla que recibió y le impedirá cumplir 100 partidos de internacional en el próximo partido, en Alicante ante Albania, y destacó que "queda el último pasito" para estar matemáticamente en el Mundial de Rusia.

"Nos queda el último pasito para el Mundial, tres puntos que ojalá podamos sacar en Alicante. Aunque no sea matemáticamente la diferencia de goles es demasiada amplia para pensar que en la última jornada puede pasar algo", manifestó en la zona mixta del estadio Rheinpark de Vaduz.

Busquets cumplió ante Liechtenstein 99 partidos como internacional absoluto y lamentó no poder llegar al centenario en Alicante.

"Es una pena pero era difícil aguantar tantos partidos. Ha sido una jugada tonta con marcador abultado pero así es el fútbol. Está claro que cuanto antes llegue a los cien mejor, en Alicante no va a poder ser, ojalá sea en Israel y que estemos matemáticamente clasificados", sentenció. 

aspas: "No hemos bajado nunca los brazos"

Iago Aspas aseguró después de golear 0-8 a Liechtenstein, que el equipo de Julen Lopetegui siempre da la cara y que aún quedan dos encuentros "importantes" antes de clasificarse para el Mundial.

"Sabíamos de la dificultad. No hemos bajado nunca los brazos. hemos marcado los máximos goles posibles. Quedan dos partidos difíciles y hay que ganarlos. Creo que a lo largo de toda la fase de clasificación el equipo ha competido bien, en escenarios difíciles, hemos dado la cara siempre y tres puntos importantes para seguir", agregó.

Además, resaltó que fue una pena que ni él ni Álvaro Morata, autores de un doblete, no fueran capaces de conseguir tres goles. "Es una lástima, me llevo muy bien con él fuera del terreno de juego y habría estado bien que alguno lo consiguiera. Pero lo importante son los tres puntos", comentó.